martes, 11 de octubre de 2016

LA COPA COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

Ya estamos a mediados de Octubre, y como si se tratara de un recuerdo de Facebook, echamos la vista un año atrás y nuestro Tenerife está prácticamente en la misma situación, con la Copa del Rey como elemento diferenciador y un punto más en la clasificación, pero con las mismas dudas de los últimos arranques ligueros.
En Octubre del año pasado, recién finalizaba la jornada 9 de la Liga Adelante y el Club Deportivo Tenerife regresaba de vacío de La Romareda después de caer por dos goles a cero, sendos de penalty, en un partido que recordaremos por el polémico arbitraje y la innecesaria celebración del canario Ángel.

Ese partido confirmaba otro mal comienzo liguero del representativo, que a las órdenes de Raúl Agné, sumaba 8 puntos en las primeras 9 jornadas, unos guarismos que unidos a la pronta eliminación en Copa del Rey ante el Leganés, hacían aparecer las primeras dudas en torno al entrenador, quien sería destituido dos jornadas después tras sumar tan sólo un punto en las dos siguientes jornadas.

Volviendo al presente, nos encontramos ante un equipo, el de Pep Martí, que tras 9 jornadas de Liga tiene 10 puntos, uno más que el año pasado a estas alturas de competición y con el mismo número de victorias: Dos. La gran diferencia entre los números de un técnico y otro se centra en la Copa del Rey, donde el técnico balear ha logrado superar la primera ronda después de ocho años, y que el miércoles tiene la posibilidad de clasificarse a dieciseisavos de final, ronda que traería al Heliodoro Rodríguez López un torneo que no pisa el césped chicharrero desde el año 2009, y lo haría de la mano de un equipo de Primera División que no dispute competición europea.

Centrándonos en el torneo de la regularidad, el club blanquiazul presenta unos registros goleadores preocupantes, cifras que el año pasado no preocupaban, ya que el Tenerife sumaba 12 goles en las 9 primas jornadas, justo el doble de goles que a día de hoy, ya que el conjunto chicharrero suma 6 dianas. En el aspecto defensivo, el equipo presenta una notable mejoría, quince goles encajados en la 15-16, por los ocho de la presente campaña.

Es cierto que las sensaciones que transmite Pep Martí son diferentes a las que transmitía Raúl Agné, pero los números no engañan y el equipo blanquiazul apenas mejora sus prestaciones de un año a otro. Esperemos que la Copa siga siendo ese elemento diferenciador del que hablábamos antes, y el Club Deportivo Tenerife elimine al Valladolid este miércoles, para retomar con el mejor ánimo la Liga 1/2/3.
Artículo hecho por David Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario