sábado, 29 de octubre de 2016

PREVIA: FC BACELONA - GRANADA CF

DESPUÉS DE LA TORMENTA, TIENE QUE LLEGAR LA CALMA

Tras los incidentes del partido del pasado sábado en Mestalla y la semana movidita que se han empeñado a dar entre la prensa de la capital del Turia, el Presidente de la Liga, Javier Tebas y el Comité de Competición, mañana sábado llega de nuevo el fútbol al Camp Nou, con la visita de un necesitado Granada.

Después de los 3 días de mini-vacaciones que Luis Enrique ha concedido a sus hombres más importantes ésta semana, han podido cargar pilas y llegan al próximo partido dispuestos a sumar tres puntos más, para seguir escalando posiciones en su misión de perseguir al líder y esperar a que pinchen los de arriba.
Para ello, Luis Enrique sólo cuenta con 15 efectivos del primer equipo tras las últimas lesiones de Mathieu y Arda Turan, en el partido de Supercopa de Cataluña del pasado martes. Se prevé que para completar la convocatoria, tendrá que tirar del filial, siendo Marlon, Nili, Carbonell o Aleñá los que tienen más opciones de entrar, tras formar parte de los últimos entrenamientos de esta semana.
Sobre todo con una defensa en cuadro donde Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano y Digne se perfilan como titulares, por falta de sustitutos. En el centro del campo Busquets y Rakitic parecen fijos, aunque Luis Enrique podría apostar por dar entrada a André Gomes, Rafinha o Denis y todo parece indicar que uno de ellos tres ocupará la posición del lesionado, Andrés Iniesta. En la delantera no se esperan muchos cambios y todo parece indicar que el tridente volverá a ser titular. La única duda reside en si Luis Enrique decidirá proteger a Luis Suárez de recibir su quinta tarjeta amarilla que le impediría jugar en el Sánchez Pizjuan en la próxima jornada. En ese caso, un gafado Paco Alcacer ocuparía su sitio en el centro de la delantera culé.
Por su parte, el colista de la Liga, con sólo 3 puntos, visitará el feudo azulgrana intentando no sentirse presionado ni intimidado. Tras la destitución de Paco Jémez, Lucas Alcaraz tampoco ha conseguido enderezar el rumbo del equipo y si no mejoran pronto, estarán abocados al descenso a segunda división a final de temporada. El técnico del conjunto granadino ha recalcado que lo más importante en el partido es la concentración de sus hombres, porque aunque a día de hoy se antoje muy complicada la machada, no renuncian a nada. Sergi Samper e Isaac Cuenca van a vivir una jornada muy especial ya que van a volver a la que un día fue su casa y en el caso del primero, aun con la esperanza de volver.
Se espera una airada protesta en forma de pañolada en toda la grada culé, por los acontecimientos sucedidos esta semana en contra de los jugadores azulgrana.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario