sábado, 1 de octubre de 2016

PREVIA: RC CELTA DE VIGO - FC BARCELONA

UN RETO CON SABOR A REVANCHA

Tras las sufridas victorias de Barça y Celta entre semana en competición europea, ambos conjuntos se enfrentarán este domingo antes del enésimo parón de selecciones.

Luis Enrique vuelve a la que fue su casa durante una temporada y donde se guarda muy buen recuerdo de él, así como Rafinha y Denis Suárez. Lo hacen con el reto de subsanar la dolorosa derrota sufrida el año pasado en Balaídos por 4-1, que tras la consecución de la Liga, quedó en una simple anécdota.
Para éste partido, el entrenador asturiano no ha podido recuperar ni a Messi ni a Umtiti, que parece podrían estar a punto dentro de quince días tras el parón, pero si tiene a sus jugadores muy enchufados y motivados tras la remontada del pasado miércoles en el Borussia Park. A pesar de la dificultad del envite, Luis Enrique no ha descartado volver a las rotaciones, aprovechando la calidad de su fondo de armario. Así pues, Digne y Mathieu tendrían opciones de entrar en la defensa y también André Gomes en el centro del campo, aunque no se descarta que, debido a su buen momento de forma, Luis Enrique cuente de nuevo con Andrés Iniesta que, jugaría así, su partido número 600 con la camiseta del Barça. Por otro lado, en la delantera se presenta el mismo dilema de siempre desde que no está Messi y, teniendo en cuenta, el poco éxito de la apuesta por Alcácer el pasado miércoles, Rafinha y Arda Turan parten con ventaja para ocupar esa posición, debido a su buen rendimiento ésta temporada.
Los culés son conscientes de los peligros que entraña enfrentarse al Celta del “Toto” Berizzo y que no podrán tener un juego cómodo ni una salida de balón fácil. Saben que tienen que hacer circular el balón muy rápido para dificultar la presión del Celta y así poder encontrar espacios en su defensa.
Por su parte, el preparador argentino de los celestes ha lamentado la baja de Messi para éste encuentro, pero ha recordado que tendrán que estar igual de intensos, debido a la calidad azulgrana en todas sus líneas.
Para este partido, Berizzo no podrá contar por lesión con Planas, Beauvue y el siempre peligroso Orellana, a pesar de contar con Guidetti y Wass en plena forma y también con su estandarte Iago Aspas. De todas formas, y ésta vez sin Nolito, el equipo Celtiña sabe que su gran punto fuerte es el grupo y un estadio que les empujará hasta el final. De hecho, llegan a este partido en el mejor momento de la temporada, tras un inicio titubeante, han conseguido asentar al equipo con cinco partidos consecutivos sin perder y deseando aumentar la cuenta.
Partido muy atractivo el que nos espera, con dos equipos a los que les gusta tratar bien el balón y crear peligro en la portería contraria, así pues, el que esté más acertado se va a llevar los tres puntos para tener un poco más cerca sus objetivos a final de temporada.Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario