martes, 22 de noviembre de 2016

CRÓNICA: CD LEGANÉS 2-0 CA OSASUNA

ROBER IBAÑEZ, PROTAGONISTA DE LA NOCHE

El Leganés consiguió la primera victoria superando en todos los aspectos a un impotente Osasuna, que no tuvo opciones en ningún momento de sacar algo positivo.

11 Leganés: J.A Serrantes; Bustinza, Mantovani, Diego Rico (Victor Díaz 78´), Insúa; Timor, Rober Ibañez (Unai López 86´); Alberto Martin, Gabriel, Szymanowski (Darwin Machis 45´); Luciano Neves.

11 Osasuna: Nauzet; Tano, David, Unai, Fuentes; Oier, Fausto (Riviere 45´); Berenguer, De Las Cuevas (Causic 57´), Roberto Torres (Olavide 74´); Sergio León.

Llegaba Osasuna a Butarque con la idea de plasmar sobre el césped todo lo ensayado durante el parón con Caparrós al frente, pero la realidad fue completamente distinta. Ya desde los primeros compases el Leganés comenzó mandando en el juego y marcador. 

Diego Rico puso un centro desde la banda izquierda que acabó con mal despeje de la zaga rojilla y cayó en botas de Rober, que no perdonó batiendo a Nauzet. A la siguiente jugada pudo llegar el segundo. Dominaba a su gusto el equipo pepinero contra un rival inseguro en defensa, sin ideas con balón y por supuesto no generando ocasiones. El equipo local pudo hacer varios antes del descanso. El jugador valenciano lo siguió intentando como Luciano o Gabriel, a quién Nauzet le sacó con el pie una falta.

Los navarros buscaron reaccionar en el intermedio cambiando el sistema colocando dos puntas arriba pero no salió prácticamente nada. El guión era similar al del primer tiempo. En el 56´, Rober culminaba su doblete controlando e internándose en el área tras un balón desde la medular. Ahí podríamos decir que se acabó el partido aun quedando media hora. Justo antes del gol, Oier remató muy blando a Serrantes. 

Seguían dominando los madrileños y creando más ocasiones, aunque Osasuna llegó algunas veces en los instantes finales. Nauzet terminó salvando a los suyos de una goleada mayor a pesar de cometer errores en los pases. El público local se divertía viendo a su equipo.

Si algo podemos destacar en términos positivos para Osasuna, es el debut oficial de Goran Causic que cuajó buenos minutos. Puede ser un referente para el mediocampo navarro. Aun queda mucho trabajo por lo que se vio y las jornadas van pasando. La actitud de los últimos partidos es inapropiada.

A pesar del doblete y una gran actuación general, el propio Rober se marchó lesionado de gravedad con otros dos jugadores.
Artículo hecho por Dani (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario