domingo, 20 de noviembre de 2016

CRÓNICA: CD TENERIFE 2-1 UCAM MURCIA

GRIS VICTORIA BLANQUIAZUL

El Club Deportivo Tenerife consiguió en la tarde de hoy una victoria por la mínima (2-1) ante el inédito UCAM Murcia que visitaba el Heliodoro por primera vez en su historia.

No podía comenzar peor el partido para el Tenerife cuando a los dos minutos se adelantaba el conjunto murciano en el marcador en un desajuste defensivo aprovechado por Collantes. El UCAM tenia el manejo absoluto del balón y los fantasmas de siempre sobrevolaban el recinto capitalino.

El paso de los minutos propició la única ocasión clara de la que iba a disponer el Tenerife hasta ese momento. Cristo González aprovechaba un balón por alto para tocar suavemente y batir por bajo a Fernando (min. 24). Ese golpe hizo que el Tenerife mejorara por momentos pero sin ideas claras en su juego ni liderazgo en el centro del campo.

Cuando parecía que el partido iría irremediablemente al descanso sin más novedad, Amath aprovechó una gran jugada colectiva con penalty incluido sobre Iñaki para marcar el gol que a la postre sería decisivo (min. 43).

Tras el descanso, el Tenerife mejoró gracias a la confianza que le daba el resultado a favor pero sin tener profundidad ni un destacable control del juego. Los cambios intentaron darle frescura a un Tenerife que no se encontraba cómodo frente a un UCAM que lo intentaba con balones largos a Natalio pero sin claridad.

Los últimos minutos fueron soporíferos donde el equipo blanquiazul trataba de controlar el balón volviendo al trivote pero sin orden ni presión. Lo más destacable fue el debut del juvenil Giovani con la camiseta del Tenerife aunque no tuvo los minutos necesarios para poder demostrar las cualidades que le han llevado hasta aquí.

Al final, tres puntos más y gracias.
Artículo hecho por Roberto Rodríguez Edel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario