viernes, 9 de diciembre de 2016

UN EX-CONSEJERO DE LOPERA, HABLÓ

Si hace poco más de un mes el ex-presidente Juan Carlos Ollero, criticó la estrategia de los actuales dirigentes béticos en base a la negociación de las acciones con Lopera, no sería malo recordar que este mismo personaje, el "morador" de Jabugo, también tuvo en su momento a su Bruto particular, que no fue otro sino el ex-consejero del Betis Paco Sánchez, quien presentó su dimisión del Consejo de Administración loperiano en 2007, tras el famoso derby del botellazo a Juande Ramos. 

Dos años después, Sánchez, con Lopera aún gobernando, cargó contra él en base a la reunión mantenida por el de el Fontanal junto al empresario nazareno Francisco Portillo, afirmando que  «le dijo a Portillo, para justificar el precio que pedía —120 millones de euros en un primer momento—, que él, que no era hombre del Betis de toda la vida, sí podía vender el estadio, después de una recalificación, para trasladarse a La Cartuja». De ahí la frase lapidaria de Sánchez entonces: "Lopera sólo quiere hacer dinero del Betis". La información sobre estas declaraciones del ex-consejero de Lopera se publicaron el 2 de julio de 2009, en ABC, por lo que pueden consultarla perfectamente.

El jugo de esta información no es otro sino el de comparar palabras de unos y de otros: Ollero mostró su disconformidad ante una estrategia concreta, exponiendo su visión sobre lo que sería ( porque no está demostrado y habría mucho que cortar aún ) una estrategia orientada a un supuesto futurible negocio; mientras que Paco Sánchez no se equivocó y no quiso echar leña al fuego por no recordar que ya en 2006, " la sentencia del juzgado por lo Penal Número 10, condenó a Lopera por dos delitos de irregularides fiscales en la relación profesional entre el Betis y varias empresas pertenecientes a su presidente y máximo accionista. Sociedades como Tegasa, Farusa Incecosa o Rulosa gestionaban casi toda la economía del club verdiblanco ". Un hecho muy grave que habló por sí mismo. Así lo afirmó en su momento El País ( 26/01/2006 ), y luego Lopera tuvo que pagar. Finalmente, en 2008 ya llegó lo que es conocido, la denuncia de la Fiscalía por desviar Lopera dinero a sus empresas, mientras que el Mercantil lo mantiene inhabilitado por 8 años, mas todos pendientes de lo que todavía se espera.
Artículo hecho por Rafael Medina Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario