jueves, 12 de enero de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-1 ATHLETIC DE BILBAO

EL TRIDENTE LLEVA AL BARÇA A CUARTOS

En un ambiente más bien gélido anoche en el Camp Nou, a pesar de jugarse el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, el Barça consiguió la ansiada mini-remontada, aunque no sin sufrimiento.


Sin ofrecer un juego brillante, los hombres de Luis Enrique tuvieron paciencia al principio y fueron muy prácticos para, ésta vez sí, conseguir su primera victoria en éste año 2017.


Fueron unos 20 primeros minutos de tanteo, donde el Barça no apretaba mucho ni tenía ocasiones de gol y el Athletic se encontraba cómodo con todas sus líneas muy juntas y encerrado en su campo, para intentar aprovechar al contragolpe la velocidad de Williams y Sabin Merino, con la sorprendente ausencia de Aduritz en el once de Valverde.
Los ánimos empezaron a caldearse en el Camp Nou y, también entre los jugadores, con el gol legal anulado injustamente a Luis Suárez, por considerar el linier que el asistente  Neymar se encontraba en fuera de juego.


Los culés protestaron mucho y, más teniendo en cuenta de dónde venimos y de las sospechas que han provocado los últimos arbitrajes entre los jugadores, pero en este caso, apretaron los dientes y consiguieron sobreponerse. Sólo unos minutos después y con los mismos protagonistas, Neymar desde la izquierda mete un centro perfecto a Luis Suárez que estaba en la otra banda y el uruguayo, sin dejar caer el balón al suelo, empalma una volea  espectacular, contra la que nada puede hacer Gorka.
El Barça había cumplido su primer objetivo y ya tenía la eliminatoria a su favor en el descanso. Pero no todo sería tan fácil como parecía. Valverde también quiso jugar sus cartas y dio entrada, ahora sí, a Aduritz, siendo consciente de que un solo gol más, clasificaba a su equipo.


A pesar del claro penalti provocado por Neymar, tras un derribo desde el suelo de Bóveda y que el mismo brasileño se encargaría de transformar, superando así su racha negativa de 1000 minutos sin marcar un gol con su equipo, el Athletic no dejó saborear la victoria a los culés porque sólo dos minutos después, en su única llegada al área casi en todo el partido, el Athletic conseguiría marcar gracias a un remate de cabeza de Saborit, que recibió un centro perfecto desde la banda derecha de Elustondo.
Pero, habían marcado dos miembros del tridente y Messi no quiso ser menos. En la tercera falta en la frontal del área que tiraba en el partido, se sacó de la chistera otro tiro magistral, que fue donde nadie pensaba, ni Gorka. El mismo argentino, sus compañeros y todo el Camp Nou enloquecieron y dieron las gracias por tenerlo vestido de azulgrana. Es un genio.


3-1, faltaban doce minutos y un gol del Athletic clasificaba a los Leones. Luis Enrique movió ésta vez muy bien sus fichas dando entrada a Rakitic, Denis Suárez y Arda para reforzar el medio campo y vaya si le funcionó. El Athletic intentó presionar y llegar al área pero ya no lo consiguió.
Finalmente quién va a estar en el sorteo de cuartos de final de éste viernes va a ser el Barça, donde confían en que ésta victoria sea un punto de inflexión en ésta temporada y que les permita remontar el vuelo para reengancharse a la Liga y seguir vivos en la Copa del Rey y la Champions League.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario