domingo, 15 de enero de 2017

CRÓNICA: RC DEPORTIVO 0-0 VILLARREAL CF

PACTO DE NO AGRESIÓN EN RIAZOR

Hay dos formas de interpretar un empate a cero. El primer caso es cuando ambos equipos se dejan el alma en el verde, pero el gol se pone de huelga. Y el segundo caso es cuando el balón pasa más tiempo en el centro del campo que en las áreas contrarias. Pues bien, este segundo caso fue el fiel reflejo de lo que se vivió ayer en el Estadio de Riazor. Un partido que no pasará a la historia del fútbol español como vistoso y emocionante para los espectadores.

Ni Deportivo ni Villarreal conocen las mieles del éxito en lo que llevamos de 2017. El Deportivo llevaba tres empates tanto en liga como en copa, mientras que el Villarreal llevaba una derrota y dos empates.  Ambos conjuntos se daban cita ayer sábado, después de haber sido eliminados en la Copa del Rey, el Deportivo a manos del Alavés y el Villarreal a manos de la Real Sociedad.

Este punto para el submarino amarillo le aleja de las posiciones de Champions, además ya conocía el resultado del Atlético de Madrid en su respectivo partido contra el Real Betis Balompié. Es cierto que el Villarreal acusó algunas ausencias, y tal vez, eso le hizo plantear un partido más táctico, donde apenas inquietaron a la meta de Tyton, y en también en parte gracias al poste y una gran intervención de Sergio Asenjo en la segunda mitad. 


Sin embargo, el punto para el conjunto gallego le sirve para seguir avanzando hacia la permanencia. En el césped el conjunto local administró el balón y el visitante se aferró a defenderse y dejando pocos espacios, aunque con alguna dificultad. El juego de ataque del Deportivo pasó casi siempre por las botas del futbolista otomano Emre Çolak, aunque también puso de su parte del colombiano Marlos Moreno. Pero, sin duda, el más incisivo fue el rumano Florin Andone con un remate acrobático que se estrelló contra la meta defendida por el palentino Sergio Asenjo.


En resumidas cuentas, un Deportivo que a través de la pelota quiso hacer daño a la defensa castellonese, que además dispuso de la mejor ocasión de gol del encuentro y un Villarreal defensivo, que las tímidas ocasiones deportivistas, le hizo adelantar líneas, pero sin llevar peligro al área de los coruñeses, en fin, una imagen bastante pobre para un equipo de la talla del Villarreal.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario