jueves, 19 de enero de 2017

MÁS LEÑA AL FUEGO: JOVETIC Y LENGLET

FICHAJES PARA ROMPER EL TECHO

Como viene siendo habitual cada invierno, el Sevilla se ha reforzado con nuevas incorporaciones. Este año, Monchi ha traído al equipo hispalense al montenegrino de alto nombre, Jovetic y al joven francés, Clement Lenglet.

Este año el Sevilla quiere romper el techo. Un techo que en Champions nunca ha conseguido romper, el de pasar a los cuartos de final, y que en Liga debemos remontarnos a la época de Juande para ver al equipo luchando con los dos gigantes del fútbol español por el título. Estos fichajes podrían ayudar a ello, pues son como poco bastantes interesantes.

Lenglet es el primer fichaje de este mercado invernal. El francés es toda una promesa en su país. Con 21 años ya era capitán del Nancy, comandando toda una defensa y jugando dos temporadas prácticamente sin faltar a un partido.

Las características de este jugador se asimilan mucho a ese defensa central que tanto ha necesitado estos últimos años el Sevilla. Tiene una capacidad de sacar el balón desde atrás muy impropia de jugadores de su edad. Ya pudimos ver en su debut contra el Real Madrid, los grandes pases que era capaz de hacer desde atrás. Esto le hace un jugador perfecto para el juego de Sampaoli, ya que este empieza en la defensa.

Además engaña con su cuerpo. A priori parece un chico bastante delgado, pero sabe muy bien aguantar el balón en posición de presión, y si no, que se lo digan a Marcelo o Morata. También su altura que ronda el 1'90 le permite cazar el balón con la cabeza con cierta facilidad. De hecho, estuvo a punto de marcar así en un corner contra el Madrid.

Las sensaciones en su debut fueron buenas, se le vio con gran seguridad. Es un ejemplo típico de jugador que puede explotar en el Sevilla.

En cuanto a Jovetic, su comienzo no ha podido ser mejor. Ha venido con ganas y no pocas. En menos de 10 minutos, marcaba el día de su debut contra el Real Madrid tras ser sustituido por Correa. Después volvería a marcar, esta vez en Liga, en el minuto 91, para dar 3 puntos importantísimos ante el Real Madrid, de nuevo.

El juego combinativo y su calidad más que contrastada han hecho que se adapte a la perfección en el equipo. Será un gran refuerzo para jugar detrás del delantero. Tiene gol, pase, visión...y recordemos que hace unos años el Manchester City pagó 30 millones de euros por él, donde por cierto, conoció a Nasri. Ambos se vuelven a reencontrar, esta vez en el Sevilla, lugar donde resucitan los jugadores. Nasri ya hizo lo propio y Jovetic va en camino.

Sin duda ambos jugadores aportarán un puntito más de calidad al equipo. La duda será si este puntito es suficiente para romper el techo. Más temprano que tarde lo podremos ver.
Articulo hecho por Jorge Seco de Herrera (@Jorgesecom_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario