sábado, 18 de febrero de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 0-1 LEVANTE UD

SIN PORTERO, SIN GOL

El Real Zaragoza jugó como nunca, pero perdió como siempre.

El Levante con poco esfuerzo y la inestimable colaboración del portero del equipo maño, o sea, Xabi Irureta, consiguió llevarse los 3 puntos para la capital del Turia.

Por parte del Real Zaragoza jugaron de inicio : Irureta, Fran, Valentín, Cabrera, Feltscher, Zapater, Javi Ros, Lanzarote, Cani, Xumetra y Ángel.

Por parte del Levante se aliniaron : Raúl Fernández, Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García, Nacho Insa, Campaña, Jasón, Espinosa, Morales y Roger.


Arbitró el partido el señor Eiriz Mata del Comité Gallego.
Amonestó a Lanzarote, por protestar ....como siempre. Toño García y Campaña por parte del Levante.

Otro domingo más que llueve en Zaragoza, no falla, unos 7 grados y mucha humedad.

El Real Zaragoza jugó su mejor partido de la temporada, defendió bien, supo mandar en el partido, se desplegó con intensidad y coordinación, pero a este traje tan perfectamente confeccionado le salió una arruga, la arruga de siempre, su portero, que parece que sale a jugar sin manos.

Otra cagada monumental del preferido de Agné y el partido se va por el sumidero. Un portero que no para lo que tiene que parar, un portero que cuesta puntos al equipo, esta vez fueron dos.

Volvía a la Romareda Nacho Insa, que en la última parte del encuentro se hizo dueño y señor del centro del campo tras otro "genial " cambio de Raúl Agné.

Empezó el encuentro con una gran ocasión de Ángel, pero de la al muñeco tras un gran pase de Lanzarote.

De las pocas ocasiones que tuvo el Levante fue Roger el ariete más peligroso, de chilena en el minuto 9, el balón se le fue por poco, rozando el poste del marco defendido por el inefable Iru.

De nuevo Ángel tuvo otra gran oportunidad, pero de nuevo le da al muñeco, necesita muchas oportunidades el delantero tinerfeño para marcar gol, aunque esta temporada ya lleva 11 tantos.

En el minuto 13 se le anula un gol al Zaragoza, Feltscher estaba en linea con los defensas levantinistas, pero el trencilla anula ese tanto que en mi opinión era perfectamente legal. Más oportunidades de Javi Ros, Jordi Xumetra; quien saca un durísimo disparo que se estrella en la cruceta del marco defendido por Raúl Fernández.

Y llegamos a la jugada clave del partido, minuto 39, Roger roza un centro tras adelantarse a la marca de Cabrera y ese fácil balón Irureta es incapaz de atajarlo adelantándose el Levante. El portero maño se queda de rodillas cual orante en procesión. Jamás, repito, jamás he visto un tio tan paquete defendiendo el marco zaragocista; y mira que hemos tenido auténticos ladrillos en la portería, como Mondragón, Otto Konrad, José Luis Chilavert, que estaba más pa ya que pa ca...., pero éste, Iru, se lleva la palma.

En la segunda parte, siguiendo la misma tónica que en la primera, tanto Lanzarote; que fue de largo el mejor del Zaragoza, como Xumetra tuvieron sendos disparos algo desviados, aunque en el minuto 51 Lanzarote disparó raso y Raúl Fernández con muchos problemas despejó a córner.

Feltscher, muy trabajador por su banda, en el minuto 70 dispara muy flojito y el balón sale desviado.

Con un trabajo insistente del cuadro maño, la dupla Zapater-Ros, en el centro del campo se rompe en el minuto 78, cagada de Agné, quita a Ros y entra Edu Bedia, con ésto lo que consigue el entrenador de Mequinenza (Zaragoza) es dar el mando del partido a Nacho Insa, como he comentado antes, Bedia no es un jugador de mucha sangre, más técnico que Ros, pero como decimos por aquí, con poca rasmia, falta de carácter en el devenir del partido.

Agné retira a Xumetra y entra Dongou, que había marcados 2 goles ante el Huesca en el Alcoraz.
En el minuto 80 recibe un empujón dentro del área que el árbitro deja pasar, posible penalti.

Con un equipo ya con poca alma el público animó a sus jugadores, en los minutos de descuento Dongou le pega al aire a un centro de Ángel, Raúl Fernández se encuentra el balón y ahí terminó el choque.

Cabe destacar la labor de Morales, Jason y Roger, con su futbol vertical resultan letales.

En definitiva, otro regalo al Levante, me recuerda a cuando subió el Elche, con 18 partidos ganando por 1 a 0, subió a la Primera División.

Perdiendo tantos partidos en casa es imposible subir, así de claro, pero los periodistas profesionales, algunos "tapando muchas cosas", te cuentan que jugando así se puede subir a la categoría de oro del futbol español. Perdonen, pero no trago, se sube sumando de 3 en 3 y no perdiendo tantos puntos en casa, mas cuando sólo has ganado fuera 2 partidos, en Vallecas y en Huesca.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario