lunes, 27 de marzo de 2017

CRÓNICA: ELCHE CF 0-3 REAL ZARAGOZA

DERROTA VERGONZOSA EN CASA


El Elche y el Zaragoza se enfrentaron ayer en el estadio Martínez Valero en un partido dominado por el juego del Zaragoza y en el que el Elche no dio la talla durante los primero 45 minutos.

Otra vez más. Después de 31 jornadas de liga el Elche sigue sin ganar dos partidos consecutivos. Ayer fue la peor noche de toda la temporada para los aficionados franjiverdes, que tuvieron que ver resignados como su equipo era completamente superado por el Real Zaragoza. 


A pesar del gran número de aficionados que se presentaron en el Martínez Valero, los jugadores de Alberto Toril no supieron afrontar el partido. Ya es una realidad que a los ilicitanos se les atragantan los partidos en casa. Por otro lado el Real Zaragoza demostró ser capaz de ganar a cualquier rival. Parece que César Láinez ha devuelto la seguridad a su equipo, y es que ayer sus jugadores ganaron el partido con 45 minutos de puro recital futbolístico. 

El Elche se mostró inseguro desde el comienzo del partido, siendo el Zaragoza el que controló el partido desde los primeros compases. La falta de confianza y organización de la defensa franjiverde provocó que Ángel Rodríguez marcase el primer gol en el minuto 13 tras un buen pase de Isaac y una gran definición del delantero canario. 

El gol del Real Zaragoza dejó al Elche tocado, y los de Toril no supieron reaccionar. Los franjiverdes se mostraron más desconfiados aún en defensa. En el minuto 22 Javi Ros tuvo el segundo en sus botas, pero Juan Carlos detuvo su disparo con las yemas de los dedos. El segundo gol llegó en el minuto 33 por medio del canterano Pombo tras un disparo que tocó Pelegrín, y con cierta fortuna entró en la portería de Juan Carlos.

El segundo gol supuso el golpe definitivo para el Elche. Toril no movió ficha a pesar de los dos goles en contra, y la afición ilicitana se lo recriminó. Lejos de acortar distancias, el Elche encajó otro gol por medio de Ángel nuevamente. El canario no celebró ninguno de los dos goles por respeto a la que fue su afición durante varias temporadas. 

En la segunda parte el Elche se recompuso e intentó la épica remontada. Con la entrada de Guillermo y Liberto al terreno de juego el equipo de Alberto Toril cambió por completo. En la segunda mitad fue el Elche el que tuvo la posesión del balón, ante un Zaragoza que no necesitaba dominar para ganar el partido. César Láinez cambió el sistema defensivo y pasó a jugar con cinco defensores. 

Con el paso de los minutos el Elche tuvo numerosas ocasiones para conseguir la remontada. Primero un palo, después una ocasión fallida de Nino a portería vacía, después un remate desviado de Sergio Pelegrín a balón parado y por último un lanzamiento de falta de Pedro al palo impidieron al Elche soñar con igualar el encuentro. En total 13 tiros en la segunda parte del Elche, que mereció por lo menos marcar un gol.

Al final del partido los 8215 aficionados que se dieron cita en el Martínez Valero pitaron a su equipo después de haber hecho uno de los peores partidos en casa de toda la temporada. De nuevo la posibilidad de acercarse al Play-Off se desvanece, al igual que el reto de ganar dos partidos consecutivos. Un Elche que es capaz de lo mejor y de lo peor. 

El Real Zaragoza está a cinco puntos del descenso y se coloca en la decimocuarta posición con 38 puntos. La próxima jornada los de César Láinez se enfrentarán al Real Valladolid. El Elche está a seis puntos del descenso y a ocho del Play-Off. Los de Alberto Toril se colocan con 39 puntos en la duodécima posición, y la próxima jornada se enfrentarán al Córdoba.
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario