domingo, 26 de marzo de 2017

CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-0 GIRONA FC


QUIÉN PERDONA LO TERMINA PAGANDO

El Girona sigue jugando igual de bien o mejor que el rival pero encadena dos derrotas seguidas y podría ver reducido nuevamente el margen si mañana el Cádiz puntúa estaríamos a +5. pero no ha sido así porque hoy han perdido contra un gran rival como el Tenerife 0-1 y estamos +8 del tercero.

El Tartiere sigue siendo un fortín, los ovetenses vencen al segundo clasificado y terminan el partido celebrándolo por todo lo alto con un espectáculo de fuegos artificiales que rememoran el 91 aniversario.

El Girona salió mejor, teniendo la pelota y llevando la iniciativa, el campo acumulaba bastante agua, sobre todo por el lado donde atacaba Coris, pero el juego del Girona no se ha resentido. Los 10 primeros minutos han sido un monólogo. Jugando al primer toque, moviendo el balón con rapidez y criterio para encontrar la mejor opción de pase, el Girona ha obligado al Oviedo a verlas venir y a sufrir. El Girona a tenido las mejores ocasiones de gol y un palo de Borja García, Un primer tiempo que hay siete de Girona, donde lo ha hecho todo bien menos finalizar y marcar algún gol de las ocasiones a clarísimas que ha tenido. Esta vez con muchas disputas en balones divididos.

Borja García, con un disparo alto a los 7 'ha culminado una jugada que ejemplificaba el dominio. Y, a los 11 ', Juan Carlos ha resuelto con los puños una falta atornillada por Granell. El Oviedo ha despertado poco después y Alcalá, a los 12 ', ya ha tapado un disparo con el que Susaeta ha resuelto una jugada embolidada dentro del área.

Cinco minutos más tarde, en una contra, ha sido Portu quien ha enviado un pase al primer palo que Longo, algo forzado, remató fuera. Pero, por ocasión clara, la que desperdició Coris los 39 '. Portu ha conducido una contra por la izquierda y cuando le han hecho un dos contra uno ha servido a Coris que, solo, ha avanzado hasta el punto de penalti y su disparo lo ha desviado a corner Juan Carlos.

Y un minuto más tarde, Portu ha enviado un chut seco desde la derecha que Juan Carlos no ha podido bloquear pero el portero respondió con agilidad al segundo intento de remate que han hecho, al mismo tiempo, Borja García y Longo.

El Girona ha respondido con coraje pero Juan Carlos ha tenido intervenciones de mucho mérito que han impedido que el conjunto visitante se pusiera en disposición de igualar. Ni Coris, ni Pons, ni Borja García ni el italiano Longo -que han dispuesto de opciones en el espacio de 5'- han visto puerta y, poco a poco.

No se ha perdido la cara al partido pero un paso adelante dado con los cambios no se ha traducido en más ocasiones y, en cambio, detrás se han generado espacios que el Oviedo pudo aprovechar

El Oviedo supo defenderse y salir a la contra con un buen Nando que creaba peligro, Borja García y Toché tuvieron las mas claras,

La segunda parte empezó genial para los locales, el córner botado por Susaeta terminaba con un buen remate de Toché que adelantaban a los del Oviedo, ocho minutos después diegui metía un gran pase en profundidad para que de nuevo Toché marcase el dos a cero, el Girona volcado a la área pequeña para intentar marcar algún gol. Y el entrenador dijo que fue el mejor equipo que a pasado en el Tartiere que le pusieron las cosas complicadas. 

Por segunda vez consecutiva el Girona ha sido víctima de su medicina. El Cádiz le derrotó en efectividad el pasado domingo y también hoy el Oviedo ha sido más preciso en los metros finales. Por juego y ocasiones no ha quedado pero a estas alturas de temporada los detalles cuentan mucho y Toché ha resuelto en 10 'de segunda mitad el que el Girona habría merecido resolver en los primeros 45' y no ha sabido hacer. Había margen para tropezar y se está utilizando. Primera vez que el equipo encadena 2 derrotas seguidas este curso y no recuerdo cuando perdió un partido por 2 goles de margen. La situación sigue siendo inmejorable pero es indudable que los fantasmas del pasado nos empezarán a provocar pesadillas. Los de hoy serán fuertes. Los de mañana dependerán del Tenerife-Cádiz.

REAL OVIEDO: Juan Carlos, Johansson, David Costas, Verdés, Fernandez, Torró, Erice (Borja Dominguez 70′), Susaeta, Nando (David Rocha 67′), Linares (Michu 85′) i Toché

GIRONA FC: René, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Maffeo (Cifu 77′), Pons, Granell, Portu (Cristian Herrera 71′), Borja García, Coris (Sandaza 71′), Longo

GOLES: Toché 46′ | Toché 55′

ARBITRO: Alberola Rojas. Grogues a Borja García, Maffeo, Longo, Alcala i Juanpe
Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario