domingo, 26 de marzo de 2017

CRÓNICA: RCD MALLORCA 1-1 LEVANTE UD

"LA FALTA DE GOL CONDENA A LOS DE OLAIZOLA"

Es el líder vale, tienen el ascenso a primera división en la mano también, pero no es invencible. Eso es lo que pensaron los más de 7000 seguidores bermellones al salir del estadio con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de derrotar a un equipo que va quitando las hojas al calendario para volver a la Liga Santander. Todo se puso de cara; con un estelar Roberto Santamaría que dejó con vida al Mallorca en el segundo tiempo y una expulsión granota en el minuto 64. Aun así el conjunto rojillo tan sólo pudo igualar el marcador.

López Amaya del colegio andaluz dió comienzo al encuentro con puntualidad británica a las 20:30 de la tarde y hasta que se llegó a vestuarios fue una primera parte controlada y dominada por el Levante, que incluso pudo dejar sentenciado el choque en la primera mitad sino llega a ser por un espectacular Santamaría que paró practicamente lo imposible y salvando a su equipo antes de encarar el túnel de vestuarios. Pero tanto insistir que para el minuto 9 Jason controla el balón dentro del área para rematar con pierna derecha y fusilar con un precioso disparo al meta navarro del Mallorca y poner por delante a los granotas.

Posteriormente Brandon Thomas tuvo la mejor ocasión rojilla para empatar el encuentro a portería vacía, pero su disparo salió desviado por el lado derecho de la meta de Raúl Fernandéz. Justo a la jugada siguiente Santamaría realizó posiblemente la parada de la jornada en un mano a mano con Víctor Casadesús, delantero del Levante UD y ex jugador del Mallorca. 

Tras el paso por vestuarios, los papeles se intercambiaron y fue los hombres de Javier Olaizola quien puso entre las cuerdas al equipo más potente de la categoría. Incursiones de Culio y Angeliño que hicieron estirarse en más de una ocasión al meta Raúl para salvar momentáneamente el triunfo granota. La entrada al terreno de juego del serbio Dejan Lékic revolucionó definitamente al conjunto mallorquinista que tuvó la ocasión más clara en un mano a mano con Raúl Fernandéz para dejar los tres puntos en la isla; tras previo gol de su compañero Ansotegui que remata de cabeza una falta botada desde fuera del área en el minuto 70. 

Las cosas se complicaron para los pupilos de Juan Ramón López Muñiz que se quedaron durante la media hora final con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del defensa Robert. Con empate a uno en el marcador y el equipo bermellón achuchando solo podían esperar alguna contra para romper la igualada,

Finalmente el gol balear no llegó y el encuentro acabó con tablas en el Iberostar Estadi (1-1) dejando al equipo valenciano más que satisfecho debido al pinchazo del Girona en su visita a Oviedo y restando una jornada menos para certificar su vuelta a la primera división.
Por su parte el RCD Mallorca cae al penúltimo lugar de la tabla pero quedándose a tan sólo dos puntos de la permanencia marcada por Rayo Vallecano y Alcorcón ( ya en descenso), este último próximo rival de los bermellones; en el que ganar se ha convertido en una obligación.
Artículo hecho por Carlos Lara (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario