EL PUCELA TOMA AIRE
El Real Valladolid consiguió doblegar al Elche CF en un encuentro sin brillo que sirve a los pucelanos para resarcirse tras su desastrosa derrota en Sevilla.
En el José Zorrilla se respiraba un ambiente extraño antes del partido, un ambiente poco agradable. El conjunto blanquivioleta volvía a jugar en casa tras caer estrepitosamente por 6-2 frente al filial sevillista. Por la otra parte, el conjunto ilicitano llegaba tras su derrota en el Martínez Valero por 1-3 frente al Numancia.
Se enfrentaban dos equipos en una situación muy tensa con ambos entrenadores muy cuestionados. La preocupación de ambas aficiones se notaba minutos antes del choque.
El partido comenzó con el conjunto visitante dominando. Casi en la primera jugada en favor del equipo de Paco Herrera, Raúl de Tomás consiguió hacer el primer gol del encuentro. Lo hizo gracias a un buen pase de Espinoza (novedad en la titularidad) tras un buen desmarque.
Casi no le dio tiempo al Real Valladolid a celebrar el tanto cuando Borja Valle, con un potente zambombazo desde la frontal del área ante la pasividad de la zaga local, restableció las tablas en el marcador.
Tras este gol en el minuto 11 de partido, no se sucedieron ocasiones claras de gol. Solo una internada de Jose y un cabezazo de Raúl de Tomás pusieron en ciertos apuros a Juan Carlos.
Tras el descanso pudimos ver un mejor Valladolid debido al desgaste del equipo de Alberto Toril. Este dominio sobre el balón no se tradujo en ocasiones para volver a adelantarse en el luminoso.
Los minutos pasaban y ninguno parecía tener la capacidad de desequilibrar la balanza y llevarse la victoria. Todo parecía que iba a acabar en empate.
Esta dinámica cambió cuando Jose cazó un balón en el área tras un centro lateral para poner 2-1 en el marcador en el minuto 87.
El Elche lo intentó a la desesperada con un córner en el que subió el portero a rematar. No lograrían volver a empatar y los tres puntos se quedaron en la capital del Pisuerga.
El Real Valladolid suma ya 49 puntos y se vuelve a colocar a 4 del play-off aunque las sensaciones que promueve su juego no son lo suficientemente positivas como para ilusionarse con la promoción. La próxima jornada volverán a jugar en casa frente al Numancia, contra los que buscarán una nueva victoria para retomar la ilusión de los aficionados.
El conjunto alicantino se mantiene con 42 puntos a tan solo 6 del descenso. Sus sensaciones no son nada positivas, por lo que deberán ganar la siguiente jornada en casa frente al Almería si quieren respirar con tranquilidad.
Artículo hecho por Sergio A. (sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario