VAYA DÍA DE EDU BEDIA
El Getafe puso ayer por la noche los pies en la tierra al Real Zaragoza.
Algunos "iluminatti", como yo los llamo, aún pensaban en la posibilidad de una posible promoción de ascenso a la categoría de oro del futbol español. En el término "iluminatti" incluyo tambien a profesionales del periodismo que influyen en muchos aficionados, otros no, dicen las cosas tal como son, pero ya sabemos como es ésto y cual es la linea editorial de ciertos medios de comunicación.
Lo puse como título en mi Previa, " Duro de Pelar ", y tan duro fue que no se le ganó !!!
El Real Zaragoza es un león con dientes de leche, por eso mismo fue " demasiado arroz para tan poco pollo "
La alineación del Real Zaragoza fue la siguiente:
Ratón, Carcelén, Marcelo Silva, José Enrique, Casado, Zapater, Manu Lanzarote, Edu Bedia, Cani, Pombo y Ángel.
Bordalás presentó al Getafe con :
Alberto, Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faulín, Mora, Chuli, Portillo, Pacheco y Jorge Molina.
Árbitro : señor Eiriz Mata, del Comité Territorial Gallego.
Eiriz Mata respondió a las expectativas, no defraudó, tarjetero por naturaleza. El benemérito árbitro en mi opinión, cambió un tanto su forma de dirigir el choque en la segunda parte.
17 mil espectadores en La Romareda, de los cuales 250 eran seguidores azulones.
El Getafe hizo honor a su fama y con hechuras de un equipo de Primera División, plantó cara al Zaragoza que con Láinez no conocía la derrota, y de que manera !!!!. Fue quien llevó la batuta del partido hasta el minuto 20, donde empezó a despestarse un aletargado Real Zaragoza.
Aunque fue el equipo maño por mediación de Ángel quien no llegó por poco a un pase largo de Lanzarote y detuvo Alberto sin mayores problemas.
Jorge Molina dió cumplida respuesta a esta ocasión y chutó raso saliendo el esférico fuera por poco.
Pacheco puso a prueba a Ratón tras una falta directa, sacando el portero maño con apuros a córner.
Alberto también tuvo ocasión de lucirse tras sendos disparos de Pombo y Ángel, sacando a este último su disparo cruzado con el pie.
Llegados a este punto, mitad de la primera parte, comienza el show de Edu Bedia; muy desangelado todo el partido. Mano a mano tras un excelente pase de Cani, remata muy flojito; como si le diese miedo hacerle daño al balón, Alberto salva abajo y Ángel intenta una chilena desviada.
Como antes Jorge Molina respondiendo a la oportunidad de Ángel, Portillo responde con un mano a mano, tras el despeje defectuoso de Silva y Zapater, y el balón sale fuera por muy poco. Como ven era un toma y daca.
En el minuto 39 llegó el gol maño por mediación de Ángel, mano a mano aprovecha un pase de 40 m. de Cani y chuta cruzado ante la salida de Alberto.
En la segunda parte todos sabíamos lo que iba a pasar, el Getafe no se iba a achicar e iría a por el partido, como así fue, sabedor de las debilidades físicas del contrario.
Suelo tener la buena costumbre de ver el partido, aunque vaya al campo, pero escucharlo por la radio, y esos comentaristas, incluído el ex mister zaragocista Raúl Agné, que califican de " ERRORES GROSEROS " me ponen enfermo. Grosero es un tio que insulta a una dama. Lo de Bedia es de fallo garrafal; de no estar concentrado; de no tener fondo, en definitiva, de ser muy limitado.
No se le ocurre otra cosa al jugador cántabro que ceder el balón a Ratón de mala manera y claro Jorge Molina puso el corazón de los maños en un puño, pero chutó al cuerpo del portero.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se derrama el agua, Molina marca el 1-1 a bocajarro tras un pase de Mora, minuto 63. Un minuto más tarde, de nuevo Jorge Molina en otro mano a mano, está lento y permite la llegada de los centrales maños echando el esférico a córner.
Llegados a este punto comienza el baile en los banquillos. Por parte del Zaragoza se va Cani y entra Javi Ros, y por parte del Getafe sale Chuli y entra Fuster.
Mantengo la teoría de que un jugador que sale de refresco o te hace gol, o te hace una jugado de peligro. El resultado definitivo,1-2, llega tras un remate de Fuster en el minuto 71, en una jugada desgraciada para Ratón a quien el balón, tras pegar en el poste y en su espalda se introduce en las redes. Pero esta jugada la quiero analizar más adelante. Faurlín es sustituido por Lacen, y Bedia por Samarás.
Aún pudo aumentar el marcador el Getafe si Pacheco no manda al lateral de la red una vaselina tras jugada de pared.
La tuvo el Zaragoza de las botas de Manu Lanzarote, pero la falta directa la rechaza Alberto a dos manos. Salió Gorosito en el Getafe por Mora y el inefable Jorge Casado se fue al banco, saliendo el chicharrero Jesús Valentín. La tuvo también el jugador de Playa Las Américas en un cabezazo tras el saque de un córner, pero el balón sale alto con todo a su favor.
En los minutos de descuento tanto Jorge Molina como Ángel tuvieron oportunidades clarísimas, pero el marcador permaneció inamovible.
Hay quien dice que Ángel falla muchas oportunidades, puede ser cierto, no digo que no, pero los números cantan.....20 goles del tinerfeño. ¿ Y si no, quién los mete ? ¿Lanzarote, Cani?, los centrocampistas maños bien poco ayudan con sus goles a sumar para el marcador.
Por último voy a analizar la jugada del 1-2. Hasta ahora de todos los partidos que ha jugado Ratón son pocos los errores cometidos, como se dice en términos taurinos ha estado "aseado", ha parado lo humanamente parable, no como Irureta que se los metía el solito como pasó en el partido contra el Levante, ese y otros más, que lamentablemente no fue el único. Vino Saja como refuerzo en el mercado invernal, un portero con amplia experiencia, y se notó la mejoría. El mando en la defensa y atajando bien los balones por alto. Ratón había perdido la confianza de Agné, sin más esplicaciones, sin haber cometido, como decía el técnico de Mequinenza " ERRORES GROSEROS", tela marinera con el bueno de Agné. Llega Láinez, exportero del Real Zaragoza y entrenador del Aragón, quien conoce bien a jugadores de la cantera como Pombo, Xiscu y el propio Ratón.
La jugada es de mala fortuna ....hasta cierto punto, en mi opinión, Ratón se tira tarde y por eso le da en palo y de rebote a su espalda, pero si se hubiera tirado bien, a tiempo, el balón hubiera dado en el palo y sale a córner, o lo hubiera despejado algún defensa, pero nunca hacia adentro.
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario