domingo, 30 de abril de 2017

CRÓNICA: CD LUGO 1-2 GIRONA FC


EL GIRONA REAFIRMA SU FE ANTE UN ESPESO LUGO

El Girona ha adelantado con un 0-2 en 17 'y sólo ha sufrido el tiempo de descuento cuando ha marcado el Lugo y se ha quedado con 10 jugadores.

La victoria sirve para mantener los 7 puntos sobre el Getafe y 8 sobre el Cádiz, que habían ganado, cuando sólo quedan 18 puntos en disputa

Primera parte de manual del Girona, que ha hecho de la adversidad virtud. Machín ha decidido sacrificar el único carrilero puro que tenía disponible -un diestro cerrado como Cifu- resituando a la izquierda (pierna poco hábil del 17 de Girona) y volviendo a la banda un jugador que rinde mejor como central -Ramalho - con el objetivo de neutralizar una de las virtudes del rival, su juego exterior.

También ha sacrificado un medio con proyección ofensiva como Granell por otro de carácter más defensivo como Alcaraz y ha salido con dos puntas, Sandaza y Longo, con la idea de ahogar la salida de balón del Lugo, que también es marca de la casa .

Y pronto ha visto como el plan funcionaba. A los 2 ', Pere Pons ha recuperado en campo contrario, muy cerca del área, lo envió el balón hacia Portu, que ya buscaba la espalda del central y Carlos Hernández ha acabado marcando en propia puerta en su intento de rechazar.

El italiano sería el protagonista del segundo tanto. Portu le puso el balón en profundidad y el ariete sorprendió a Djalo con un recorte de tacón cuando amagaba con disparar. El central no pudo evitar arrastrarle y el colegiado señaló los once metros. El propio Longo, con un disparo potente que Roberto llegó a tocar sin éxito, puso el 0-2 cuando solo habían transcurrido 18 minutos. Más tranquilidad para un Girona que parecía tener tomada la medida al rival.


El técnico local ha movido el equipo en el descanso, ha hecho entrar un delantero centro como Pablo Caballero y ha sacado del campo al medio centro Seoane para tener más proyección ofensiva. El delantero argentino remató fuera el primer balón que ha tocado tras un centro envenenado del lateral Kravets (46 ').


El Girona ha tenido el escenario perfecto para matar el partido a la contra y, en sólo 10 ', desperdició tres ocasiones inmejorables para firmar la goleada. Pons, a los 50 ', recuperó un balón en tres cuartos de campo, en el lado derecho, la ha dado a Portu, que lo ha filtrado a Sandaza y el delantero centro ha querido hacer un disparo con rosca con la derecha que se le ha abierto demasiado.


Dos minutos más tarde, Juanpe ha cambiado un balón larguísima desde el lado izquierdo de la defensa hasta el extremo derecho, donde Ramalho, con el exterior, ha enviado un pase al espacio que Longo ha leído perfectamente y Roberto ha tapado su disparo con una salida muy rápida que le ha cerrado el ángulo. Y un minuto después, Portu ha entrado en el área por la izquierda con el balón controlado, ha buscado el agujero y cuando la ha encontrado ha chutado demasiado desviado (53 ').


Cuesta abajo empezó el partido para un Girona al que el planteamiento le funcionó en la primera acción del partido. Pere Pons robó el balón en el carril del ocho, buscó el pase en profundidad para Portu y Carlos Hernández, cuando parecía que la jugada ya no suponía peligro, metió el pie para hacer gol en propia puerta. Esta situación se repetiría en numerosas ocasiones. El Lugo quería hacerse fuerte a través de la posesión pero los catalanes controlaban los espacios.


Solo la espalda de Cifu, jugando hoy a banda cambiada, suponía una debilidad para un Girona muy cómodo. Por ahí los buscaron los locales combinando con Campillo e Iriome, llegando a forzar hasta cuatro córners casi seguidos que, sin embargo, no supusieron ningún rédito para los gallegos. Lo ideado por Machín en los vestuarios del Anxo Carro funcionaba a la perfección. La entrada de Alcaraz dio solidez a la medular y con Longo y Sandaza arriba el Girona mostró su versión más vertical.


El Lugo siguió fiel a su estilo pero apenas lograba conectar con un Joselu que por momentos se mostraba perdido. Solo Iriome, con un remate de puntera que rozó el palo, puso en apuros a Bono. Mientras tanto a los visitantes les bastaba poco para crear peligro. Ramalho, con un cabezazo a balón parado que se marchó rozando el larguero, y Longo en una gran volea tras un control de categoría, estuvieron a punto de sentenciar al borde del descanso.


LUGO: Roberto, Calavera, Carlos Hernández, Djalo, Kravets; Iriome, Seoane (Caballero 45′), Campillo (Pita 55′), Fede Vico (Yelko Pino 70′), Damià; Joselu


GIRONA: Bounou, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe; Ramalho, Pons, Alcaraz, Portu (Borja García 77′); Longo (Granell 65′) i Sandaza (Cristian Herrera 83′)

GOLES: 0-1 Carlos Hernández (pp) 2′ | 0-2 Longo (p) 17′ | 1-2 Joselu (p) 90′

Artículo hecho por Mariona Sánchez (@Mari_Gi94)

No hay comentarios:

Publicar un comentario