Comienza la jornada 33 de la liga Santander y los objetivos de los clubes empiezan a estar más que claros. Mañana se abre una apasionante jornada de fútbol en Primera división con un duelo de sabor andaluz desde el Ramón Sánchez Pizjuán donde el Sevilla de Jorge Sampaoli recibe al Granada del "interino en funciones" Tony Adams (GolTV 20:45).
El Sevilla ya no es el que era en la primera parte de la temporada, donde por momentos se convirtió e una verdadera alternativa al cetro de liga junto a los colosos (Barcelona y Real Madrid). Sampaoli y los flirteos con la AFA, más el bajón de rendimiento de jugadores clave (véase Vitolo, N´Zonzi o Mudo Vázquez) han hecho caer en barrena al conjunto hispalense. Ahora el objetivo es luchar por la tercera plaza (62 puntos) que el Atlético de Madrid (65 puntos) le ha arrebatado en el último mes de zozobra sevillana. Vienen de empatar ante el Valencia en Mestalla pero previamente volvieron a la senda de la victoria (y de los goles) en casa ante el Depor. Presenta las bajas de Vitolo, Tremoulinas y Michael Krohn Delhi por lesión.
Por otra parte, el visitante es ahora mismo una "perita en dulce" que vive sus peores momentos desde hace temporadas, encontrándose nada más ni nada menos que a siete puntos de la salvación. El Granada C.F. ha ido perdiendo el tren de la permanencia ante Sporting, Deportivo y la jornada pasada el Celta de Vigo le aplicó la extremaunción con una contundente victoria celeste por 0-3 en el Nuevo Los Cármenes. Adams ha hecho lo que ha podido pero, ahora más que nunca, el destino del Granada está prácticamente sellado, culminando con el descenso de categoría. Si no dan la machada en forma de tres puntos, el Pizjuán puede ser la tumba final de los nazaríes. El conjunto rojiblanco está a punto de culminar una temporada de despropósitos en la parcela deportiva, empezando por Paco Jémez, continuando con el mal asesoramiento de su director deportivo (ya despedido) Piru Torralbo y la mala influencia de Media Base Sports en el seno del club. El cese de Alcaraz no es más que otra señal inequívoca de que la dirección deportiva del Granada está a la deriva este curso de liga (fue renovado previamente hasta 2018). El Granada presentará las bajas de Foulquier, Ramos y Kravets (lesión) y Wakaso e Ingason (sanción).
A partir de las 20:45 Sevilla y Granada se verán las caras con objetivos diametralmente opuestos. Los de Nervión quieren acabar la temporada terceros y para ello se apoyará en los renacidos Joaquín Correa, Mudo Vázquez, un N´Zonzi que empieza a parecerse al de la primera vuelta más un incisivo Jovetic. Por contra el Granada, como ha comentado Adams en la previa, no tiene nada que perder ya que el daño está hecho. Mañana puede consumar en cuanto a sensaciones un descenso de categoría. La penitencia nazarí ya no es solo en Semana Santa. La penitencia continúa en el Pizjuán.
Posibles alineaciones:
Sevilla F.C: Sergio Rico; Escudero, Nico Pareja, Rami, Mariano Ferreira, Kranevitter, N´Zonzi, Sarabia, Mudo Vázquez/Nasri, Correa y Jovetic.
Granada C.F: Ochoa, Héctor, Gastón, Saunier, Vezo, Krhin, Uche, Medhi Carcela, Andreas Pereira, Cuenca y Ponce.
Previa hecha por Manuel de la Iglesia (@MrManu_8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario