¡VAYA OBRA!
Cómo si de una obra de teatro se tratase, la temporada del Córdoba podría dividirse en tres actos, primero la mala planificación y el objetivo de ascenso, segundo el cese de Oltra y la llegada de Carrión con el mismo objetivo del ascenso y tercero la salvación de un equipo "hecho" para el ascenso.
Primero, el verano estuvo algo movido debido a las salidas de los tres pilares fundamentales de la temporada anterior Xisco, Fidel y Florin -salieron por ese orden-. El dinero dejado entre los tres -5,5 millones- era suficiente para montar una plantilla con aspiraciones a todo, pero la plantilla que pelearía por el ascenso era de las más económicas de la categoría -jugadores a coste cero y jugadores de segunda B-, estaba claro que el mensaje desde la Junta Directiva era el de montar una plantilla exigiéndole el ascenso y si sonaba la flauta dinero que se ahorraban.
La temporada la comenzó José Luis Oltra, no la empezó mal, de hecho en la jornada 7 estuvo segundo clasificado y hasta la jornada 12 estuvo en puestos de Play-Off. A partir de entonces llegó la caída del equipo -nueve jornadas sin ganar- hasta que en la jornada 16 tras caer 1-3 frente al Getafe llegó la destitución de José Luis Oltra, con una despedida en rueda de prensa con jugadores de la plantilla emocionados por la marcha del que consideraban un amigo a parte de un entrenador.
Segundo, en este acto entra en escena la llegada de Luis Carrión, procedente del filial blanquiverde. Mejor no pudo estrenarse, con una victoria a domicilio en Reus (1-2) y eliminando al Málaga C.F. en Copa del Rey -ganando ambos partidos 2-0 y 3-4-, y ganando antes de irse de vacaciones de Navidad en Oviedo 1-2 y a dos puntos del play-off. Era la oportunidad de reforzar una plantilla que mostraba carencias, y sobre todo en defensa desde la lesión de Deivid. El club sólo trajo tres refuerzos, Javi Lara, Bíttolo y Aguza. No se apostó por el ascenso y no se trajo un defensa y otro delantero, pero se seguía vendiendo la apuesta del ascenso de categoría. Los tres fichajes pronto se convertirían en tres pilares fundamentales del equipo. Las jornadas pasaban y el Córdoba no ganaba ni en casa ni fuera de casa.
El ambiente en El Nuevo Arcángel cada vez era más insostenible, en el tema extradeportivo, ya que la directiva -Carlos González- se había empeñado en ir contra lo más valioso que tiene este club: su AFICIÓN. Cada partido en casa, la tensión era insostenible, cada minuto 54 era una pañolada en contra de la directiva. Los partidos seguían pasando y el Córdoba se hundía en la clasificación. En la jornada 26 el conjunto blanquiverde estaba en descenso.
Tercero, en la jornada siguiente el Córdoba volvía a ganar en casa 5 meses después tras ganar en el descuento frente al Alcorcón (1-0). A partir de entonces, el equipo se conjuró para sacar esto adelante, los blanquiverdes ganaban algún partido en casa, pero fuera de casa perdía bastante, por tanto no conseguía salir de ahí. El ambiente seguía tenso, la grada de animación Incondicionales dejó de animar desde que le retiraran el bombo porque supuestamente el reflejo molestaba al presidente. Ir a El Nuevo Arcángel era un suplicio, nadie animaba -sólo Brigadas- y el equipo lo notaba, ellos lo intentaban, pero no podían dar más. El descenso se veía más cerca. La grada pitaba a Carrión, querían su destitución, el presidente no daba su brazo a torcer, el final pintaba mal.
En la jornada 37 tras la derrota en Getafe (2-0) a falta de cinco jornadas -aunque estaba fuera de descenso- todo indicaba que habría descenso, ya que le quedaban los peores cinco rivales posibles, pero tanto afición -volvió Incondicionales-, cómo plantilla -los capitanes arengaron a la plantilla-, cuerpo técnico -Carrión sacó el máximo de cada uno- e incluso directiva -por sus precios para llenar El Nuevo Arcángel- se juntaron para salvar al equipo. El Córdoba hizo un final de temporada espectacular, con 13 puntos de 15 posibles y acabó la temporada en 10ª posición. Sólo felicitar a Levante, Girona y Getafe por su ascenso y a UCAM Murcia, Mallorca, Elche y Mirandés ánimo para volver lo antes posible.
Desde aquí, no sólo un servidor, sino todo el cordobesismo, queremos que la temporada que viene sea distinta, que se invierta, que se apueste de verdad por el ascenso, porque esta ciudad se lo merece, ESTA AFICIÓN SE LO MERECE.
Artículo hecho por (@jlsanchez3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario