jueves, 13 de julio de 2017

EL "PIRATA" Y HERMOSO, PERICOS

VETERANÍA Y JUVENTUD PARA EL ESPANYOL

El RCD Espanyol de Barcelona ha anunciado 2 fichajes que refuerzan el centro del campo y la defensa respectivamente.

Los dos fichajes tienen en común que han pasado por "La Fábrica" la cantera del Real Madrid, Granero ya hace un tiempo, Mario Hermoso directamente del Castilla al Espanyol.

Esteban Granero
El ex-jugador de la Real Sociedad es un jugador del gusto de Quique Sánchez Flores, un centrocampista con mucha visión de juego y capaz de mover a todo el equipo. Se podría decir que "el Pirata" será quien lleve el timón del barco blanquiazul. El fichaje de Granero le da un salto de calidad al centro del campo perico, que busca un equipo compacto para volver a realizar una buena campaña como la de la temporada pasada pero, porqué no, con un ojo puesto también en Europa, objetivo ansiado por toda la parroquia blanquiazul. Granero ha llegado libre al equipo catalán, que ha tenido que pelear con varios equipos de La Liga y de la Premier para hacerse con los servicios del centrocampista madrileño. La decisión de Granero de fichar por el Espanyol, dice el propio jugador, ha sido "culpa" de Sánchez Flores, entrenador con el que coincidió en el juvenil del Real Madrid. El contrato firmado ha sido
por 3 temporadas con opción a una temporada más y una cláusula de rescisión de 40 millones.

Mario Hermoso
El joven central madrileño ha tenido varias novias durante este mercado tanto de Primera como de Segunda, quizás la buena relación entre Espanyol y Real Madrid ha facilitado la operación para que el defensa polivalente acabe vistiendo de blanquiazul en Cornellá. La operación se ha cerrado en torno a los 400.000€ y ha firmado con el club perico hasta 2020. Una apuesta de futuro para un Espanyol que suele ser un equipo rocoso en defensa y tiene que conseguir seguir así para conseguir sus objetivos.
A parte de en la cantera madridista Mario Hermoso también estuvo un año cedido en el Valladolid, equipo en el que fue clave, pero no pudo prorrogar la cesión un año más ya que esta estaba condicionada con el ascenso del conjunto pucelano. Su posición más natural es la de lateral izquierdo, pero puede desenvolverse con facilidad en cualquiera de las posiciones de la retaguardia del espanyol.


A parte de estas dos caras nuevas, el Espanyol ha hecho efectiva su opción de compra sobre el portero Diego López que ya jugó en Cornellá cedido por el Madrid la campaña anterior. También se ha hecho con el 100% de la propiedad de Leo Baptistao, delantero que ha dado su mejor versión en Cornellá despues de no cuajar en varios equipos.

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario