lunes, 17 de julio de 2017

SEXTO FICHAJE DE LA SD EIBAR

PAULO OLIVEIRA, EL FICHAJE MÁS CARO EN LA HISTORIA DEL CLUB

El conjunto armero ha oficializado la incorporación de Paulo Oliveira, central portugués de 25 años procedente del Sporting de Lisboa. El Eibar desembolsa casi 4 millones de euros para hacerse con el 70 por ciento de los derechos del jugador, convirtiéndose así en la operación más cara llevada a cabo hasta el momento. Además, el equipo armero ha aceptado una opción de recompra por 8 millones de euros. Oliveira llega para sustituir la marcha de Lejeune a la Premier League, jugador por el que el Eibar ingresó cerca de 10 millones de euros. Con esta incorporación los vascos refuerzan un poco más la línea defensiva, una parte clave en su juego.

Durante los últimos días la prensa portuguesa daba por hecho que Oliveira recalaría en Ipurua, pero los rumores sobre su destino no eran pocos, ya que el Betis también había entrado en la puja por su fichaje. El club andaluz hizo una propuesta de 3,5 millones de euros, algo insuficiente para la directiva del Sporting de Lisboa. Además de los verdiblancos, también hubo interés por parte del Sporting de Braga y Vitoria Guimarães, pero sus respectivas ofertas no convencían en los despachos de los “leões”.

Curiosamente, Oliveira ya jugó con la camiseta del Guimarães entre los años 2011 y 2014. También ha pasado por las filas del FC Peñafiel como cedido. Esta será la primera vez que juegue lejos de Portugal, veremos cómo se adapta al fútbol español.

No obstante, la SD Eibar tenía más opciones sobre la mesa, como la del argentino Nahuel Valentini, que finalmente ha fichado por el Oviedo. El de Rosario ha compartido vestuario en el Spezia con un ex del equipo armero, Jon Errasti, quien podría haberle hablado sobre el conjunto vasco. Aunque finalmente el argentino eligió el equipo asturiano como destino.

Volviendo a Paulo Oliveira, el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado ante los medios. Fran Garagarza, director deportivo, ha comentado que "es un jugador al que llevamos siguiendo desde la temporada pasada" y ha hecho hincapié en la dificultad que ha supuesto el fichaje, ya que el presidente del Sporting de Lisboa no lo ha puesto nada fácil a la hora de negociar. Oliveira ha agradecido el esfuerzo del club eibarrés y ha asegurado que llega en forma después de haber entrenado con su ex equipo durante más de dos semanas. El recién llegado no estará disponible para el primer partido de pretemporada que se disputa hoy a las 19:30 horas ante la Real Unión de Irún. Por lo tanto, habrá que esperar al miércoles para poder verle en el amistoso ante el Barakaldo, a las 19:00 horas.

Artículo hecho por Jon (@sinergia96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario