viernes, 11 de agosto de 2017

CRÓNICA: CÁDIZ CF 0-1 UD LAS PALMAS

EL OFICIO Y LA CALIDAD DEL EQUIPO DE PRIMERA SE IMPONE

El encuentro no fue el clásico de pretemporada, comenzó con un ritmo muy intenso impuesto por un Cádiz que sorprendía por bandas (sobre todo la izquierda), como ya viene siendo habitual en su sistema de juego. Álvaro García (uno de los hombres más rápidos de la Liga 123), junto con el lateral izquierdo, recién llegado Bijker, que hicieron las delicias de esa banda izquierda con sus internadas.

El Cádiz no tardó en crear peligro, primero en un centro raso desde la izquierda de Álvaro García que Dani Romera no acertó a rematar. El balón se paseó por el área hasta llegar a banda derecha, donde Moha Traoré volvió a meter el esférico en zona de peligro obligando a un defensa a despejar a córner. Los amarillos imprimían mayor intensidad y velocidad en su juego de ataque que su adversario, poniendo en problemas al cuadro canario. Así, Dani Romera lo intentó de nuevo con un disparo cruzado que Lizoain despejó de puños.


El encuentro se encendió en el maltrecho césped del Carranza. Primero con un manotazo de Calleri a Marcos Mauro que el árbitro pasó por alto. Después un agarrón a Dani Romera dentro del área no fue sancionado con penalti y la acción acabó con una amarilla a Servando tras una entrada por detrás a Calleri. Minutos después Halilovic protestó al colegiado una posible falta no señalada y vio la cartulina por este motivo.

Las Palmas poseía el balón, llevaba la iniciativa tocando atrás aunque sin llegar a la meta cadista. Sin embargo, en su primer acercamiento se adelantó en el marcador tras un centro de Michel Macedo desde la derecha en el que Calleri ganó la partida a Servando y cabeceó al fondo de las mallas. Los visitantes se pusieron por delante con muy poco, gracias a dos toques de calidad.

Dani Romero estuvo cerca de establecer la igualada en el minuto 40 tras cazar un balón dentro del área, tras un fallo en el disparo de Moha Traoré, y rematar de chilena rozando la escuadra de la portería canaria.

Tras el descanso los gaditanos arriesgaron en busca del tanto del empate. Y en una contra pudo llegar el segundo de los visitantes en un mano a mano de Toledo con David Gil que acabó en un disparo que atrapó el meta cadista.

El meta Raúl Lizoain evitó el empate en un chut de Abdullah que el canario despejó a córner. El Cádiz estaba lanzado liderado por Álvaro García, cuyas penetraciones por banda izquierda hacían bastante daño a los visitantes. Las Palmas, por su parte, era incapaz de controlar la situación y se veía superado por los locales.

Jesús Imaz dispuso de la última gran ocasión para forzar los penaltis en una acción de estrategia tras un saque de esquina en el que remató dentro del área, pero su disparo se marchó fuera por muy poco cuando el meta canario miraba el esférico sin poder hacer nada para detenerlo.

Al final del encuentro, el entrenador local declaró "que le había gustado casi todo", en referencia a que al equipo le falta afinar un poco para estar al nivel de liga. 
Por contra, el entrenador visitante se mostró más crítico con su equipo, reconociendo que "no habían jugado bien", aunque reconoció la entrega y la pelea de sus hombres.

Con todo, será la UD Las Palmas quien se dispute la final del Carranza con el ganador de la segunda semifinal Málaga - Villareal que se jugará a partir de las 22 horas.

El Cádiz se conformará con jugar la consolación a partir de las 19 horas de mañana sábado, contra el perdedor de la segunda semifinal, aspirando a hacer otro buen partido, y dar, como mínimo una imagen similar a la de hoy.

0- Cádiz: David Gil; Carpio (58′, Rober Correa), Servando, Marcos Mauro (58′, Villanueva), Bijker; Garrido (72′, Alex Fernández), Abdullah (72′, José Mari); Moha Traoré (72′, Aitor), Rubén Cruz, Álvaro García; y Dani Romera (58′, Imaz).

1- Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel Macedo, David García, Aythami, Borja Herrera; Hernán, Javi Castellanos, Halilovic (45′, Toledo); Araujo (69′, Tana), Momo (79′, Jonathan Viera) y Calleri (79′, Boateng)


Gol: 0-1 (27′) Calleri, de cabeza tras un centro de Michel Macedo.

Árbitro: Milla Alvéndiz, del colegio andaluz. Mostró amarilla a los cadistas Servando (20′), Álvaro García (34′), Moha Traoré (38′), Rober Correa (63′) y Bijker (63); y al visitante Halilovic (22′).

Incidencias: 1ª Semifinal del Trofeo Ramón de Carranza. 13.758 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del directivo del Cádiz CF, Juan Cobo, y el reciente fallecimiento del piloto Ángel Nieto. Tanto en la primera parte como en la segunda, el colegiado ordenó parar el partido durante un minuto, para hidratación de los jugadores, ante el calor que hacía.
Artículo hecho por Ignacio (@DiazcanoIgnacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario