viernes, 11 de agosto de 2017

CRÓNICA: SEVILLA FC 2-1 AS ROMA

EL IX TROFEO ANTONIO PUERTA SE QUEDA EN SEVILLA

Un partido serio de los de Nervión, deja a la Roma sin posibilidades en el emotivo encuentro acontecido en el Ramón Sámchez-Pizjuán, con goles de Escudero, Nolito y Dzeko, todos en la segunda mitad.

El partido homenaje al fallecimiento de Antonio Puerta enfrentó a dos grandes equipos. Se batían en cuarto clasificado de la liga española, contra el tercer clasificado de la italiana, encuentro Champions. 

Comenzaban los prolegómenos con el himno del centenario, cantado por todo el graderío y seguido de los actos en honor a Puerta, donde se ofrecieron flores por parte de los capitanes Nico Pareja y De Rossi. Tras esto, un minuto de silencio y el balón comenzó a rodar.

La primera parte no consiguió mucho ritmo, ambos equipos se tanteaban y las llegadas a las áreas rivales eran muy tímidas. El manejo del balón lo tenía el Sevilla, aunque sin ocasiones claras. Banega y Khron-Deli tenían dominado el centro del campo y N`Zonzi abarcaba mucho campo cerrando huecos. Las internadas de Correa llevaban peligro y Ben-Yedder tuvo dos ocasiones, que no pudo definir. 

Por la parte romana, estuvieron muy seguros en defensa, no subían a presionar y preferían ceder la pelota y esperar al contragolpe, pero no consiguieron ni un solo lanzamiento con peligro. 

Se realizaron dos cambios en la primera parte, ambos por lesiones leves, el de Mercado por Corchia y Correa por Nolito. El encuentro se iría al descanso con tablas en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla volvió a realizar cambios, entrando Muriel por Ben-Yedder, David Soria por Sergio Rico y Kjaer por Pareja. 

La Roma comenzó a manejar el juego un poco más y ambos equipos tuvieron más llegadas y el juego se animó bastante. Nolito estuvo muy participativo y Banega seguía manejando muy bien los tiempos. Ya en el minuto 73, Escudero haría el primero a pase de Nolito y en el 89 el propio Nolito marcaría un gol, marca de la casa. 

Ya en el 92, tras otra ocasión al palo de la Roma, Dzeko acortaría distancias, para llegar con el 2-1 al pitido final. 

El Sevilla, por su parte, presentó una buena imagen y plantó cara a todo un equipazo listo para Champions y competir la Serie A, lo que lo prepara para la previa de UCL que tendrá el equipo nervionense en unos días.

Artículo hecho por Luismil R. B. (@jau_luismi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario