sábado, 12 de agosto de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 0-3 RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

EL TROFEO TEIDE SE VA A GALICIA

En la tarde de este sábado se disputó la 47ª edición del Trofeo Teide, que se juega anualmente en el municipio tinerfeño de La Orotava. En esta ocasión, el CD Tenerife se enfrentó al RC Deportivo de la Coruña de primera división y que finalizó con un contundente 0-3, favorable a los gallegos, que regresan a su tierra junto con este trofeo.

El conjunto local salió con: Dani; Iñaki, Vitolo, Suso, Tayron, B. Martín, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge y Luis Pérez.

Llama la atención varias cosas. Por un lado, el cuerpo arbitral estaba integrado por mujeres, gran novedad de la edición y que se debe aplaudir. Por otro lado, el guardameta local, sin conocer los motivos, ha tenido que jugar con la equipación de entrenamiento, puesto que la primera equipación podría ser confundida con la de los visitantes.

El encuentro se jugó un poco más tarde de la hora programada pero el estadio estaba bastante lleno para vivir un buen partido. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un niño que militaba en el Huracán canario.

Los gallegos gozaron de varias ocasiones de gol y comenzaron dominando el encuentro, mientras que el Tenerife intentaba robar el balón y crear jugadas. Dani Hernández salvó numerosas oportunidades de gol. Mientras avanzaba el encuentro, el Tenerife consiguió tener algo más el balón, pero la buena presión de los gallegos hacía que los chicharreros no se sintieran cómodos.

En el 26, un fallo defensivo del Tenerife y una buena contra del Depor finalizó con un magnífico centro para que Florin Andone pusiese la cabeza y enviase el balón al fondo de la portería de Dani Hernández, que no pudo hacer nada para salvar el primer tanto de la tarde.

Fede Cartabia, unos minutos después, se quedó sólo ante el portero, que remató a puro placer para casi sentenciar el encuentro.

El Tenerife no se sintió muy bien en la primera parte, donde se vio superado por los gallegos. Los visitantes jugaron bastante bien, llegando a puerta y creando ocasiones, con jugadas de ataque a través de las bandas, centrando u rematando en área pequeña.

Con la reanudación, ambos equipos hicieron cambios. Como anécdota, Dani Hernández, del que se habló al inicio por su indumentaria, saltó con una equipación de color rojo.

La segunda parte comenzó similar a la primera, con el control del esférico por parte gallega.

En el 56, Suso se quedó solo en el área y marcó pero fue anulado por fuera de juego inexistente. En la siguiente jugada, Bakkali cae dentro del área y señala penalti. La pena máxima lo lanzó Borges y anotó el tercer gol de la noche para sentenciar definitivamente el encuentro. Con el 0-3, el Dépor hizo 7 cambios y el Tenerife hizo 3 modificaciones. No hay que comentar mucho más del resto del encuentro.

Un Tenerife sin 9 referente en ataque y un Deportivo bien posicionado y controlando el esférico y noqueando a los rivales desde el inicio consiguió que el encuentro se balancease para los gallegos, que se llevan esta 47ª edición del Trofeo Teide, tal y como consiguieron en la primera edición, que también se llevaron la victoria ante el Puerto Cruz. Bonito partido el presenciado hoy en el estadio de Los cuartos de la Orotava, en los pies del Teide.

Cuarto partido consecutivo que el Tenerife no ve la victoria, además de 2 derrotas en los últimos dos encuentros (UD Las Palmas y hoy). Dato preocupante a pesar de que son rivales de mayor categoría y es pretemporada. Lo que se ha visto hoy es a un equipo sin referente en la delantera y urge la necesidad de hacer varias incorporaciones en esas posiciones.

El Tenerife afrontará el próximo viernes en el Heliodoro Rodríguez López, el primer encuentro de la Liga 1|2|3, ante el Real Zaragoza. El Deportivo recibirá el próximo domingo al Real Madrid, en el que será el debut en la Liga Santander.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario