sábado, 12 de agosto de 2017

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 2-2 DEPORTIVO ALAVÉS

FINAL DE PELÍCULA PARA ESTE ENCUENTRO QUE DE AMISTOSO HA TENIDO POCO

El Athletic Club de Bilbao y el CD Alavés se han enfrentado en lasesarre en el trofeo txapela "Euskal Kopa" entre los dos mejores del derbi vasco. Un encuentro en el que el protagonista ha sido el arbitro que ha abandonado en el minuto 90 de partido el terreno de juego ante la incertidumbre del estadio y de los jugadores.

Reivindicación de Íñigo Córdoba y estreno de Mikel Vesga como goleador.

Tanto los leones como los babazorros han ido a ganar desde el primer momento, sin miramientos por parte de ambos conjuntos. De amistoso nada de nada, todo lo contrario, como si ambos equipos se estuviesen disputando una plaza para competición europea o un simple partido de liga. Si tenemos que destacar a un hombre en la primera mitad en el conjunto rojiblanco sería el cachorro Íñigo Cordoba, este chaval pinta bien, tuvo buenos detalles durante la primera parte. El marcador se mantendría a cero hasta el minuto 42 de la primera, en la cual el Athletic en una buena jugada por banda derecha entre Susaeta y Lekue, Mikel Vesga aparece solo y la empala para hacer el 1-0 sin que el portero llegase a atajarla.



El Alavés empata por dos veces y Muniain revoluciona el partido.

El Cuco Ziganda da entrada a los siete jugadores que quedaban por jugar este partido, entre ellos el más pillo de la clase, Iker Muniain. En el minuto 51 de la segunda parte, el Alavés bota la falta y Aduriz saca el codo a pasear para detener el balón con el brazo y el árbitro pita penalti, Ibai Gómez hace el 1-1 en el marcador. Pero no duraría mucho este empate a goles, cuando en una recuperación en el centro del campo de Muniain haciéndole un túnel y dejando a "dos velas" al jugador babazorro, cabalga por el campo, ve desmarcado a Lekue y como mandan los cánones elabora un centro perfecto para que Aduriz rematase como el sabe para poner el 2 a 1 en el encuentro. El partido se calienta, entradas a destiempo, piques entre jugadores de ambos equipos.... pero la "guinda al pastel" la puso el defensa central del Deportivo Alavés, Alexis Ruano, es expulsado por una fea entrada a Muniain. Pero eso no fue todo antes de abandonar el campo se encara con el colegiado y la suelta una pequeña bofetada, a raíz de este lamentable suceso el árbitro decide que continúe el encuentro hasta el minuto 86, Mikel Rico comete un penalti de colegio derribando al contrario, Santos hace el 2 a 2 y definitivo en el partido.

Expulsión de Romero y el conjunto arbitral abandonan el terreno de juego sin respuesta alguna.

Ya con el minuto 90 en el marcador, Romero hace una dura entrada al lateral izquierdo del Athletic, Saborit, éste se levanta y se encara con Romero, el árbitro cumple con obligación al expulsar al centrocampista paraguayo en una entrada que es para la tarjeta roja, hasta aquí todo bien. Es a partir de éste momento cuando "estalla" la confusión entre los jugadores del Athletic y Alavés, además de todas la personas presentes en las gradas. El árbitro ni corto ni perezoso abandona el estadio con sus linieres sin explicación alguna a nadie, con lo cual el encuentro se suspende con este final deplorable y dejando la confusión a todos los presentes en ese momento.

Juzguen ustedes mismos.


Articulo hecho por (@ramoncete98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario