domingo, 13 de agosto de 2017

CRÓNICA: CF REUS 0-0 GIRONA FC


CUARTO EMPATE Y MUCHAS DUDAS ANTES DEL COMIENZO DE LIGA

El partido tenia un claro dominador que era el Reus mientras el Girona esperaba su oportunidad para atacar arriba a base de pasadas y centros.

El Martes viene la visita del Manchester City en el último partido de preparación antes del debut en la liga.

El Girona y el Reus han empatado a cero en el penúltimo test de pretemporada antes del histórico debut en Primera división. Es el quinto partido de pretemporada que acaba con igualdad en el marcador y el cuarto en que los de Machín se quedan sin marcar. El técnico soriano ha puesto sobre el terreno de juego un once inicial totalmente diferente respecto al del viernes en Olot, con el recientemente fichado Marc Muniesa, como debutante. El Girona ha sido poco acertado de cara a gol. Una jugada a balón parado culminada por Borja García ha sido la mejor ocasión gerundense en la primera parte. En la segunda, los gerundenses han salido con una marcha más y pronto han visto como el árbitro anulaba, por fuera de juego, un gol a Marlos Moreno. Stuani, en dos ocasiones, y Bernardo, poco antes de la conclusión, habrían podido decantar la balanza a favor del Girona pero sus remates no han sido bien dirigidas.

Han hecho jugar un once titular sin la presencia de ningún jugador de los que habían empatado ayer, viernes, en Olot con el debutante Marc Muniesa compartiendo el eje de la defensa con Alcalá y Bernardo, Douglas Luiz, Pere Pons y Borja Garcia en medio del campo y los, de momentos, únicos delanteros de la primera plantilla, Stuani y Marlos Moreno, delante. Con Maffeo y Aday en los carriles del once no ha sido muy diferente de lo que, a priori, jugará dentro de una semana contra el Atlético de Madrid en la liga. Y la realidad es que la prueba no ha sido nada satisfactoria. El Girona ha hecho una primera flojo. Realmente muy floja con problemas para salir jugando con el balón contra un equipo, Reus, que no tiene una de las mejores plantillas de Segunda A pero que con una presión muy alta ha dejado en evidencia la poca competitividad del Girona a sólo una semana de la inicio de la liga.

En los primeros 45 minutos, el Girona sólo ha disparado una vez a puerta en una jugada a balón parado que, tras un movimiento de pizarra, ha acabado con un disparo demasiado alto de Borja Garcia. En cambio, el Reus sí ha podido marcar gracias a dos buenas oportunidades de Ricardo Vaz en el minuto 23, bien resuelta por Iraizoz, y de Edgar Hernández en el 32 que no ha resuelto bien ante el portero del Girona tras dejar atrás los tres centrales del Girona. Una primera parte donde no se ha visto por ninguna parte la diferencia de categoría entre un Girona y un Reus más intenso y, sobre todo, con las ideas mucho más claras.

El único cambio ha sido la entrada de Portu por Aday a falta de diez minutos en un momento que, buscando vías de mejora, Pablo Machín había cambiado su habitual dibujo para 4-4-2 con Maffeo y Muniesa jugando de laterales.

Antes de eso, el Girona ha protagonizado una segunda parte algo más esperanzadora que la primera pero sin llegar, ni mucho menos, a lo que se puede esperar de un equipo de Primera División. Nada más empezar esta segunda mitad, el árbitro ha anulado un gol por fuera de juego a Marlos Moreno y, en el minuto 51, Stuani ha desaprovechado una oportunidad muy clara de gol tras un centro del colombiano. Un minuto antes, sin embargo, había sido el local Campins quien rozó el primer gol del partido tras una buena combinación con Carbonell. El Reus ha continuado sin perder la cara al partido impidiendo que se viera por ninguna parte la teórica superioridad del Girona y, aunque tampoco ha podido batir a Iraizoz, ha sido mejor que un Girona que, en los últimos minutos, jugando con el 4-4 -2 ha tenido un par de opciones (Stuani y Bernardo) que habrían servido para ganar e intentar ocultar las deficiencias del equipo

Reus: Santamaria (Edgar Badia, m.45), Campins, Olmo, Iñiguez, Álex Menéndez (Migue García, m.45)., Gus Ledes, Miramón (Tito Ortiz, m.45), Carbonell (Borja Fernández, m. 62), Cámara (David Haro, m.62), Ricardo Vaz (Fran Carbia, m.62) y Mayor (Edgar Hernández, m.29).

Girona: Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday (Portu, m.80), Pere Pons, Douglas Luiz, Borja García, Marlos Moreno y Stuani.

Árbitro: Sagués Ozcoz.
Artículo hecho por Mariona Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario