lunes, 14 de agosto de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 1-3 REAL MADRID

UN MADRID MUY SUPERIOR ASALTA EL CAMP NOU

El Real Madrid se plantó anoche en el Camp Nou, como flamante campeón de la Supercopa de Europa, aunque con una pretemporada irregular a sus espaldas. Pero por lo que se vio en el terreno de juego, los hombres de Zidane no tienen dudas de a lo que juegan, como si las tiene el Barcelona, con jugadores importantes sin recambio y sin la magia de Neymar en el extremo izquierdo, cubierto sin éxito por Gerard Deulofeu ésta vez.

Ambos equipos empezaron a tantearse y el Real Madrid cargaba mucho su juego de ataque por su banda izquierda, donde un Aleix Vidal nefasto, se vio desbordado. Con un Isco imperial moviendo a su equipo como quería, ejerciendo de todocampista. Salían muy bien de la tímida presión culé, cosa que no conseguían los azulgrana, a los que se les notaba mucho estar de pretemporada.
A pesar de todo, la primera mitad se terminó sin apenas ocasiones de gol y con el control del partido repartido entre ambos equipos.
La segunda mitad empezó cómo terminó la primera, aunque con alguna intervención providencial de Ter Stegen y a Keylor apenas se le vio.  Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del juego, aunque el mediocampo del Madrid le dio una lección al del Barça de presión y generar juego. Pero la mala suerte se cebó con los culés ésta vez, cuando Piqué se introdujo un centro de Marcelo desde la izquierda en su propia portería. El central catalán no paró en todo el partido de sacar agua de la barca por la banda de Aleix Vidal y finalmente lo pagó muy caro.
Los azulgrana parecían espoleados con éste gol y se volcaron al ataque, con la entrada de Denis Suárez y Sergi Roberto y al final dio sus frutos con un penalti muy discutido de Keylor Navas a Luis Suárez que Messi se encargaría de transformar. Fue muy protestado porque Keylor apenas toca al uruguayo, pero puede valer por el que no le señalaron anteriormente a Ramos sobre el argentino, después de hacerle la zancadilla dentro del área.

Después el empate de Messi, parecía que los azulgrana se vendrían aun más arriba pero quedaba un final con muchas cosas. En el 80´ Cristiano recortó a Piqué y disparó potentísimo cruzado a donde nada pudo hacer Ter Stegen. En la celebración el portugués se quitó la camiseta para mostrarla al público y le costó la amarilla.

Dos minutos después, el 7 madridista se iba en carrera con Umtiti, cayó y el árbitro decidió sacarle la segunda amarilla porque entendió que quería engañar. Tras esto, Cristiano empujó levemente a De Burgos Bengoetxea y le podría costar una dura sanción.

Valverde decidió sustituir a Rakitic por Alcácer para intentar igualar de nuevo, y Zidane metió a Lucas Vázquez por Bale. El gallego fue el encargado de darle la asistencia a Marco Asensio para que con otro zurdazo impresionante casi sentenciase la Supercopa de España 2017 en el partido de ida. El tanto se produjo por la banda de Piqué, que no tuvo su noche en defensa salvo algún detalle sacando la pelota.


El Madrid se lleva una ventaja importante para poder celebrar otro título en apenas una semana y ante el eterno rival pero todo puede pasar en el fútbol y más entre estos dos gigantes a nivel mundial. El FC Barcelona deberá cambiar bastante para remontar en medio de una crispación general en el aficionado culé por la planificación deportiva veraniega.


Alineaciones:

FCB: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer 83´), Iniesta (Sergi Roberto 68´), Messi, Luis Suárez, Deulofeu (Denis 59´)

RM: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Asensio 68´), Isco; Benzema (Cristiano 58´), Bale (Lucas 81´).

Incidencias
El colegiado mostró amarilla a 3 jugadores locales y 4 visitantes. Una doble amarilla para un jugar visitante.

89.514 espectadores en el Camp Nou.

Artículo hecho por (@MTenas) y (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario