sábado, 12 de agosto de 2017

CRÓNICA: OLOT 0-0 GIRONA FC


EMPATE A GOLES Y POCAS OCASIONES EN UN PARTIDO DE PRETEMPORADA

El Girona evidencia que todavía es un equipo inofensivo en ataque en un nuevo test de pretemporada en el que genera pocas ocasiones y no es capaz de ver portería · Carles Planas se recupera de la lesión y juega sus primeros 45 minutos, mientras que Marc Muniesa lo mira desde la grada.

Pablo Machín en la sala de prensa del Municipal de Olot que el Girona todavía le «faltan unos cuantos partidos» para saber de buena fuente si tiene «nivel o no» para competir «con dignidad en Primera». Visto lo visto hasta ahora, parece aún lejos del equipo blanquiazul, rojo. Para que la fatiga acumulada durante estas semanas se nota; porque todavía se ajustarán mecanismos. También porque la plantilla es a medias, con incorporaciones que están por llegar. Y sobre todo, porque falta gol. El Girona, que sigue sin chispa, volvió a mostrar una versión inofensiva y demasiado plana en la Garrotxa. Un nuevo test que cerró con un 0-0 cuando sólo queda una semana para que comience la Liga, ni más ni menos, ante el Atlético de Madrid.

El Olot se encargó de animar la tarde sólo empezar. Mientras el Girona aún se sacaba el sueño de las orejas, el equipo de Martín Posse consiguió el control del balón y decidió poner el ritmo. Sólo tardó un par de minutos a chutar. Fue Héctor Simón, pero un defensa tocó el balón, suficiente para provocar el primer córner. Sin consecuencias, pero los olotenses ya habían avisado. Y por si acaso, siguieron con la batuta, tocando y tocando. Los gerundenses, lo miraban. El once de Machín, un partido más, era circunstancial. Planas se estrenaba en el carril izquierdo, mientras que Soni, Villa y Romero eran los representantes del filial encima del césped. Hombres como Bernardo, Stuani, Pere Pons, Douglas o Borja, entre otros, esperaban su oportunidad a la izquierda.

Portu el primero en carburar. Suyas fueron las dos primeras aproximaciones con cara y ojos. En el minuto 9, conducía un contragolpe que él mismo ejecutaba, provocando que Ginard enviara el balón a córner. En la acción siguiente, el 12, el portero detenía un cabezazo del murciano. Se detuvo entonces el partido para rendir homenaje a Abel Solé y cuando se reanudó fue el Girona quien poner más que su rival. Tampoco demasiado, pero suficiente para evidenciar que tenía el duelo bastante controlado. El dominio no se tradujo en una avalancha; y es que los gerundenses, durante todo el verano, no se han caracterizado por generar demasiadas ocasiones ni, mucho menos, para ser una máquina de hacer goles. Ayer fue la enésima prueba. Boulay lo probó antes de la media hora sin fortuna y Granell, el 31, enganchó un disparo que rechazó Ginard. En la otra área, Bounoure salía a tiempo para detener en seco una incursión de Marc Mas, en la mejor aproximación del Olot hasta entonces.

Va reaccionar el Girona, encara que amb bastanta timidesa. Portu, un dels millors, es va inventar una centrada al segon pal i Adzouana va rematar al lateral de la xarxa. Més tard, Ginard es treia de sobre un cacau de Granell i al 86, el porter rebutjava un xut sec d'Aleix Garcia. També la va tenir l'Olot, quan una centrada de Nacho es va passejar per l'àrea sense trobar rematador.

Recta final de la pretemporada del Girona con la disputa de un nuevo amistoso, hoy en Olot, ante la Unión Deportiva. El partido servía de homenaje al capitán Abel Solé que se retira después de 12 años defendiendo la camiseta olotina. Pablo Machín ha hecho salir de inicio Bono, Ramalho, Kiko Olivas, Maxi Villa, Planas, Romero, Granell, Aleix García, Portu, Boulay y Soni. Después de unos primeros minutos de dominio e iniciativa local, el Girona ha tomado el control del partido. Boulay y Portu han sido los más incisivos, con Soni desbordando por la banda izquierda. La ocasión gerundense más clara en la primera parte ha llegado poco antes de la media hora en una combinación entre Soni, Villa y Granell. El disparo final del gerundense la ha rechazado Ginard.

Tras el paso por los vestuarios, Sergi Álamo ha entrado por Carles Planas en el primero de los cambios que ha ido haciendo el Girona en la segunda parte. El dominio gerundense ha continuado sin que se tradujera en gol. En el minuto 68 Andzouana, que había entrado en el lugar de Boulay, remató de forma acrobática un centro desde la derecha. Su disparo pero se estrelló en el lateral de la red. El Girona lo ha probado pero sin suerte de cara a portería.

Onze del Girona al Mpal. d'Olot: Bono, Ramalho, Granell, Portu. Boulaya, Carles Planas, Kiko Olivas, Aleix García, Soni, Villa y Romero.

Alineación UEO: Ginard, Jose, Barnils, Blázquez, Bigas, ABEL (c), Guzmán, Héctor, Marc Mas, Nacho Pérez y Pedro


Artículo hecho por Mariona Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario