EL MEJOR ESTRENO POSIBLE
Mucha expectación había entorno al partido que enfrentarían a Betis y a Celta en el remodelado estadio Benito Villamarín, ya que se enfrentaban dos proyectos nuevos que prometen divertirnos mucho durante La Liga, y también porque ninguno de los dos conjuntos había puntuado en la primera jornada.
Desde horas antes del inicio del partido el ambiente en los aledaños del Estadio verdiblanco era increíble, la mítica calle tajo llena de hinchas dejándose la garganta, dejando entrever que el ambiente que se viviría en el estadio, especialmente en el Nuevo Gol Sur, sería increíble, como aquellas noches mágicas del EuroBetis.
Ya dentro del estadio esto se corroboró, y cuando ambos conjuntos salieron al campo las más de 45.000 gargantas cantaron el himno a capela, como de costumbre, pero con Gol Sur acabado se escuchaba mucho mejor y a cualquiera que tuviera sangre en las venas le puso los vellos como escarpias.
Comenzó el partido, ambos equipos querían dominar la posesión del balón, y parecía que al principio del partido iba a ser el conjunto verdiblanco quien iba a hacerse con la posesión, nada más lejos de la realidad, a los 10 minutos de partido, el Celta provocaba un corner, Wass se encargó de ejecutarlo, y la acción de estrategia salió a la perfección. Sergi Gómez hizo una pantalla a Zou Feddal, dejando libre a Maxi Gómez que remató de cabeza, parecía que Adán adivinaba la intención del delantero del Celta, pero Camarasa se interpuso en el camino del balón, intentando despejar con la cabeza, pero no hizo más que hacer inútil la estirada del portero de Mejorada del Campo, marcándose un gol en su propia portería. El estreno del Villamarín se truncaba.
A partir del gol Joaquín se echó el equipo a la espalda, intentó partir más desde el centro del campo y así poder organizar el juego, en varias de esas jugadas, que comenzaba el de El Puerto abriendo el juego a la derecha para que Francis o Barragán centraran al segundo palo para que "El Pisha"
intentara rematar, pero no llegó a contactar con ningún balón, faltándole muy poco en alguna ocasión. Corría el minuto 31 de la primera mitad de encuentro cuando uno de los fichajes del equipo de Setién, Andrés Guardado, puso un balón perfecto para que Sergio León rematara a placer y conseguir el ansiado gol, en su estreno en el nuevo villamarín, en su casa. La afición se vino arriba, todo el estadio vibraba al ritmo del cántico "Dicen que estamos locos de la cabeza..." y empujó al equipo que disputó el resto de primera parte de manera excepcional, practicando un fútbol de ensueño, de ese que se enseña en las escuelas, pero no pudo perforar la portería de Sergio antes del descanso, en parte por culpa de Roncaglia que le quitó un balón de las botas al delantero bético.
La segunda mitad del encuentro fue mucho más disputada, ningún equipo podía hacerse dominador del balón, ambos presionaban y provocaban fallos en el rival, en este estira y afloja parecía que el Betis llevaba más peligro, pero no conseguía marcar gol. El partido se paró un poco por alguna lesión sin importancia y los técnicos aprovechaban para hacer algunos cambios, se estrenaba Tello en Liga. Corría el minuto 77 cuando el Betis provocó un córner que se sacó en corto para que Guardado, de nuevo, asistiera para que Feddal con su poderío aéreo marcara el 2-1 y desatara la locura definitiva en el templo verdiblanco.
Los últimos 10 minutos se hicieron eternos para la parroquia bética ya que el Celta intentó apretar y acercarse a la portería de Adán de todas formas, pero la pareja africana de centrales béticos ( Mandi y Feddal) conseguía achicar todos los balones. Así acabó el partido, y la afición bética se fue a casa con un muy buen sabor de boca por el papel del equipo, por los destellos de buen juego que se habían visto, por la intensidad del equipo y por la pareja de centrales tan solventes que hacía mucho que no se veía en Heliópolis.
El mejor del partido fue el centrocampista mexicano que ha fichado por el Betis y es el máximo asistente del equipo, de momento, Andrés Guardado
Once del Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Francis (Tello 65'), Joaquín (Narvaéz 84'); Sergio León (Sanabria 80')
Once del Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Lobotka 80'), Roncaglia (Cabral 74'), Jonny; Radoja, Jozabez, Wass (Tucu Hernández 64'); Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez
Después del parón de selecciones el Betis viaja a Villarreal, para enfrentarse en el estadio de La Cerámica a un equipo con su contador de puntos a 0, y el Celta recibirá en su campo al Alavés con la motivación de intentar conseguir sus 3 primeros puntos.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario