domingo, 13 de agosto de 2017

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 2-0 MÁLAGA CF

LA UD LAS PALMAS GANA SU PRIMER CARRANZA

Sigue la racha del equipo canario en pretemporada, que no ha perdido ningún encuentro y logra, tras jugarlo por primera vez, la edición LXIII Trofeo Carranza tras imponerse por dos goles al Málaga CF con tantos de Boateng de penalti y Bigas.


Para esta final, la UD Las Palmas comenzó el partido con el siguiente once: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano, Lemos, Fabio, Tana, Jonathan Viera, Vitolo y Boateng. También jugaron: Halilovic, Calleri y Hernán Santana. Manolo Márquez sigue con la idea de colocar a Lemos de mediocentro a la espera de un fichaje que pueda suplir ese puesto. El Málaga por su parte lo formó: Andrés, Luis Hernández, Chory, Cifuentes, Cecchini, Jony, En-Nesyri, Mula, Luis Muñoz, José Carlos e Ian. También jugaron: Diego González, Juanpi, Adrián, Borja Bastón y Recio.

Con un Carranza que desde muy temprano se entregó al conjunto amarillo, se pudo ver unos primeros minutos en los que el Málaga estuvo más entregado que los amarillos. El cojunto malacitano puso a prueba en diversas ocasiones al portero del conjunto canario. Leandro Chichizola respondió con seguridad y autoridad a las ocasiones de peligro de los andaluces.

A los 15 minutos de partido, la UD Las Palmas comenzó a hacer lo que mejor se le da, tener el balón y buscar el área rival a base de combinaciones. Fue Boateng el hombre que más peligro ocasionó en la portería del cuadro andaluz, pudiendo haber adelantado a los amarillos en más de una ocasión. El Málaga con actitud no se ablandó e hizo trabajar al meta argentino de Las Palmas, Chichizola. Cuando menos fútbol y peligro estaba ocasionando los canarios, mientras era el Málaga quien atosigaba la porteria canaria, fue Jonathan Viera quien con un pase al hueco para Dani Castellano, se pitaba penalti a favor de los amarillos. Boateng fue el encargado de transformalo en el minuto 39 y con el 1-0 en el marcador finalizarian los primeros 45 minutos.

La segunda parte el Málaga jugó con la idea fija de poder conseguir algo mas e intentar igualar el marcador, mientras que Las Palmas no brindaba el fútbol que deseaba. Con el paso de los minutos llegó el segundo tanto de los amarillos, Pedro Bigas dejaba una ligera ventaja en el marcador a los 66 minutos tras cabezear un remate de Tana. Se llegaba al final del encuentro con un partido roto donde el balón no encontraba dominador. La UD Las Palmas lograba hacerse con el torneo sin mucha brillantez poniendo el broche final a una pretemporada donde no han conocido la derrota. Con todo esto, ahora llega lo verdaderamente serio con el primer partido de la temporada, el próximo viernes frente al Valencia CF en Mestalla.

Articulo hecho por David (david_pa85)

No hay comentarios:

Publicar un comentario