viernes, 25 de agosto de 2017

CUARTO FICHAJE DEL FC BARCELONA

DEMBELÉ COMPLETA EL NUEVO TRIDENTE, LA MSD

Tras varias semanas de espera, tras varios días en que Dembelé se declaró en rebeldía con su club, el Dortmund, pidiendo a gritos que lo dejaran marchar al FC Barcelona, por fin, la directiva culé ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés cambiase Dortmund por Barcelona. El tal ansiado acuerdo se cerró por 105 millones de euros fijos más 40 en concepto de variables,convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del FC Barcelona. Firma por 5 temporadas.

Es así como de una vez termina este culebrón que ha afectado a tantas personas. Ousmene Dembelé se convierte en el fichaje más caro de la historia del club catalán y el segundo  de la historia del fútbol, solo por detrás de Neymar Jr. Muy buen refuerzo para olvidar al brasileño. Con la llegada de Dembelé, se han propuesto diversos nombres para el nuevo tridente. Desde LOL (Aunque pegaría mucho viendo la situación del FC Barcelona), a LSD o a la MSD. Desde mi humilde opinión creo que queda mejor la última alternativa. MSD. ¿Hacemos un recorrido de la trayectoria del nuevo jugador del Barça?

Inició su andadura con el balón cuando era apenas un niño en un equipo de su barrio natal, llegando al Rennes donde siguió con su formación. Su buena técnica hizo que fuese convocado por la selección sub 17 y 18 francesa. Aunque era un jugador con comportamiento agresivo. El chico quería dejar el equipo, pero se lo impidieron, a pesar de que se negó a entrenar con el club y varios equipos querían contratarlo. Finalmente firmaría su primer contrato como profesional en 2014 con el Rennes. 2 años más tarde, el Dortmund se interesaría por el joven chaval, jugando 50 encuentros y marcando 10 goles durante el curso que estuvo jugando en Alemania, dando muy buenas sensaciones, siendo de los mejores jugadores de la Bundesliga y dejando excelentes críticas a su favor por la temporada cosechada, a pesar de que no ha marcado muchos goles, sí que ha hecho jugadas determinantes y numerosas asistencias de gol a sus compañeros.

Este verano, con la salida de Neymar del FC Barcelona, la directiva puso los ojos en Dembelé para reforzar una zona bastante delicada. Tras declararse en rebeldía con su club, varias semanas después llegó el definitivo acuerdo entre ambos conjuntos para el traspaso tan deseado, que se suma a los de Deulofeu, Semedo y Paulinho. 400 millones de cláusula para que no pase como con Neymar y 5 temporadas.

Quedan pocos días de mercado y el Barça todavía tiene muchos asuntos por terminar de hacer. Por un lado hacer limpieza en el centro del campo donde hay overbooking y por otro seguir observando porque tal vez podría llegar alguna incorporación más.

Lo que está claro es que Dembelé es una joya sin pulir y podría explotar (más aún) en el FC Barcelona. Joven, ofensivo, rápido, con una gran calidad técnica. Futuro del Barcelona.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario