miércoles, 30 de agosto de 2017

EL MAL MOMENTO DE LA BB, DOS SUPERCOPAS Y LA CONSAGRACIÓN DE ASENSIO

UN INICIO ESPECTACULAR EN UNA TEMPORADA PARA SOÑAR

Arrancó la temporada 2017/2018 Para el Real Madrid, y como pasa con todo, empezaron los debates. Si el Madrid gasta dinero mal, si no lo gasta mal, si la plantilla se cierra ella 31 de agosto mal, si no se ficha nada después del 5 de agosto mal también.

En el torneo de verano que jugó contra Manchester United, Manchester City y Barcelona los resultados fueron malos, catastrófico en el caso del City, que goleó a los blancos, pero siempre he dicho que esos partidos son puro trámite, no se debe dar importancia, pues una derrota no significa nada y una victoria tampoco. Lo que de verdad era importante llego el 8 de agosto con el partido de Supercopa de Europa, en la primera parte el Madrid jugo mucho mejor pero en la segunda parte acusó la diferencia de preparación respecto al Manchester y el resultado fue muy ajustado, 2-1.

Pocos días después llegaba el enfrentamiento con el Barcelona, en un horario esperpento con a pesar de ser en época estival, jugar a las 23 un domingo es una locura, y en ese partido surge el debate más grande de este verano en la casa blanca, la BB, Karim y Gareth están atravesando su peor momento de cara al gol desde que llegaron al Real Madrid, aquella noche se vieron las peores versiones del 9 y el 11. De hecho la primera parte fue muy igualada, y el primer gol del Madrid fue de Piqué en propia puerta, posiblemente el jugador en peor estado de forma de la liga española. Y tan mal están los dos , que Zidane decidió sentar a ambos, uno por Cristiano y el otro por Lucas, y entonces el Madrid brilló más al contragolpe, ganó velocidad en la definición y con la ayuda de Asensio rubricó un 1-3, que tras las sensaciones parecía definitivo para la vuelta en el Bernabeu, miércoles a las 23 de nuevo. Esta vez Zidane decidió dejar a Bale en el banquillo, y Karim fue otro, la ayuda de Lucas en la presión, y de Asensio y Modric en la salida de balón nos dejó el mejor partido de los de Zidane junto con la final de Champions contra la Juventus.

El inicio de liga en A Coruña fue espectacular, Keylor rindiendo al máximo nivel, el Madrid dominando el partido y en menos de media hora 0-2, y a partir de ahí poco más que contar, partido tranquilo y tercer gol marcado por Kroos. A pesar de los malos augurios de los que sufrieron con la derrota contra el City el Madrid se había hecho con las dos Supercopas y era líder de primera división, pero el siguiente domingo a las 22:15 (el que pone los horarios no madruga nunca?) el Valencia, ese equipo que pase lo que pase siempre da la mejor versión contra el Red Madrid, lo volvió a hacer, un giro táctico de Marcelino poniendo a Lato y Gaya en una banda para ganar profundidad en la banda izquierda y ganar profundidad con la superioridad che en la banda de Carvajal volvió a dejar patente el mal estado de Bale, que no encontró el ritmo del partido, el Madrid se adelantó una vez más con un golazo de Asensio, el Valencia encontró rápido el filón en la banda derecha madridista y marco el empate. Tras el descanso Kovacic entro por Isco y minutos después Bale fue sustituido por Lucas, el Madrid, más bien Karim gozaba de incontables ocasiones, yo soy su principal defensor, pero en el último partido se me agotaron todas las justificaciones, a pesar del gran partido que realizó. El Valencia aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso en la segunda parte y puso el 1-2,el cual se encargó de igualar de nuevo Asensio, y aún tuvo Benzema la más clara del partido, un balón franco cerca del punto de penalti que cruzó demasiado.

La conclusión a este verano es que solo hay que fichar si el entrenador lo cree necesario, y ya dijo el día anterior que no quiere otro delantero. La sensación que transmite es la de cambiar el sistema de juego, va a jugar mucho más con un 4-4-2 o un 4-1-4-1 y no quiere más “complicaciones” de las que ya tiene. 

Esta plantilla de partida tiene menos gol que la temporada pasada, ha perdido a Morata y James que no querían estar aquí, a Mariano aún se desconoce la razón, porque seguro que el delantero habría aceptado de buena gana jugar losminutos de Morata. Coentrao y Pepe eran bajas “obligadas” y los relevo son Theo y Vallejo que transmiten muy buenas sensaciones, los dos fueron parte de los jugadores revelación de sus ligas el año pasado, y el regreso de Mayoral que da la sensación de no ilusionar a nadie. Si Zidane ha dicho que no quiere a nadie más no seré yo quien diga lo contrario, aunque ¿Dolberg no estaría nada mal como fichaje de última hora, verdad?
Artículo hecho por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario