viernes, 18 de agosto de 2017

EL VILLARREAL SE HACE MAYOR DE EDAD

El Villarreal deja atrás la adolescencia. Esta temporada, cumple la mayoría de edad (18) como club de Primera División. Y atrás deja uno de los mejores currículos que se han visto de un club español en este siglo XXI: Semifinalista de la Champions League en la temporada 2005-06 (donde cayó en una eliminatoria de infarto contra el Arsenal de Henry, uno de los mejores equipos que han tenido los ‘gunners’ a lo largo de su historia); triple semifinalista de Copa de la UEFA/Europa League; semifinalista de Copa del Rey en la campaña 2014-2015, donde cayó ante el Barcelona, a la postre campeón; y, como para olvidarse, de ese subcampeonato liguero logrado en la 2007-08, sólo superado por un intratable Real Madrid en la clasificación.



Con un juego vistoso, donde destacó por su defensa férrea (la temporada pasada fue la que menos goles recibió el Villarreal en Liga de su historia) centro del campo de juego combinativo, y delanteros rápidos y con potencia al contragolpe, el Villarreal consiguió rehacerse tras el duro palo de la baja de última hora de su entrenador, Marcelino García Toral, por desavenencias con la directiva y de la eliminación en fase previa de Champions ante el AS Monaco, posteriormente, consiguiendo de la mano del nuevo míster, Fran Escribá, un meritorio quinto puesto liguero. Eso sí, acompañado de una descafeinada actuación en Europa League (donde cayó en dieciseisavos de final ante la Roma) y en la Copa del Rey en octavos ante la Real. También destacada fue la baja por lesión de gravedad de su portero titular Sergio Asenjo, cuando tenían a tiro tanto el internacional español como el propio submarino amarillo el primer trofeo Zamora para sus vitrinas, así como el cambio de nombre del estadio, que pasó a ser “Estadio de La Cerámica”, con motivo de hacer más personal, tradicional y, cómo no, de fuerte atracción (con motivo del siempre jugoso marketing) un estadio de una ciudad siempre destacada por su gran tradición en el arte del barro y la arcilla.  
   

Pero el conjunto amarillo antes de conformarse, quiere seguir sumando grandes éxitos, intentando volver a meterse de nuevo en puestos de acceso a la Liga de Campeones y, porque no, conseguir por fin llegar a una final y porqué no, lograr el primer gran título de su historia que tanto ansía la ciudad castellonense. Para ello el presidente Fernando Roig Sr, de la mano de su siempre ‘mano derecha’ José Manuel Llaneza y de su hijo Fernando Roig Jr, no han cesado este verano de buscar jugadores buenos, bonitos, baratos, jóvenes, y de gran proyección futura con los que reforzar su plantilla. Jugadores como Rubén Semedo, defensa central que viene de hacer una buena temporada con el Sporting de Portugal; Pablo Fornals, centrocampista de la ciudad capital, Castellón, que viene tras hacer una soberbia temporada en el Málaga; y Enes Ünal, delantero turco que viene después de tener una temporada llena de goles con el Twente holandés son los nuevos ‘niños’ que vienen con hambre y muchas ganas de seguir progresando en sus aún cortas carreras. A estos tres, se unen los fichajes del portero murciano Andrés Fernández, que repetirá otra temporada pero, esta vez, como jugador en propiedad del submarino amarillo que cubrió con garantías la baja de Sergio Asenjo (al que se le espera que vuelva a finales de este mes), y el que podemos catalogar como fichaje estrella del Villarreal hasta el momento: el del delantero colombiano Carlos Bacca, que vuelve a España tras dos temporadas (donde estuvo mejor en la primera que en la segunda) al frente del ataque del siete veces campeón de Europa, el AC Milan. Todos ellos, vienen para cubrir las bajas importantes de Musacchio (fichado por el propio Milan), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy) y Roberto Soldado (Fenerbahçe).
   

El primer rival que tendrán por delante es el recién ascendido Levante, que vuelve un año después a la máxima categoría, que viene de hacer una temporada de ensueño en Segunda, donde lideró prácticamente toda la temporada la clasificación, ascendiendo a falta de seis jornadas para el final.
  

El Levante es un equipo que mantiene prácticamente el mismo bloque que la temporada anterior, con una rocosa defensa como esencia principal, un doble pivote sólido y estable, extremos desequilibrantes y con desborde arriba y una delantera bien provista de gol. Eso sí, el equipo valenciano cuenta para este inicio liguero con las bajas importantes de Pedro López en el lateral derecho, por una microrrotura muscular; y la lesión de larga duración por rotura del cruzado de su máximo goleador la temporada anterior, Roger Martí, que marcó 22 goles en la categoría de plata para los ‘granotas’ y que estuvo peleando hasta el final por el trofeo Pichichi de Segunda.  

Su once titular presumible para empezar LaLiga 2017/18, puede ser perfectamente el siguiente: 1-4-2-3-1; Raúl Fernández; Iván López, Chema, Sergio Postigo, Luna; Campaña, Lerma; Jason, Bardhi, Morales; Álex Alegría.


Artículo hecho por Matías González (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario