Dos jornadas de liga y el Granada ya comienza a probar la dura y cruel medicina de la segunda división. Dos empates que bien pudieron ser derrotas (en referencia especial a la última ante el Zaragoza) y un comienzo más que complicado para los nazaríes definen este inicio de campeonato. El equipo de Oltra empezó en su campo ante un recién ascendido como el Albacete. A priori parecía un rival más que asequible para iniciar el periplo en la liga 1,2,3 con tres puntos. Sin embargo los nazaríes no fueron capaces de perforar la portería del Albacete e incluso pudieron recibir algún gol en determinados descuidos. Un primer tiempo sencillamente lamentable que se enmendó ligeramente en la segunda parte. Los nazaríes atacaron con toda su artillería pero fue imposible. Se notaba una profunda desconexión entre el delantero centro (incansable Joselu) y el centro del campo y vaya si lo notó el equipo. Únicamente la defensa y las entradas de Puertas y Kunde espolearon al equipo algo.
Ayer el Granada visitaba La Romareda, un campo "complicado" a priori. Todo comenzó con buen pie gracias a un gol de pillo de Pedro Sánchez. Desde entonces la nada. Un primer tiempo restante flojo y un segundo tiempo sencillamente inexistente de los granadinos dio alas a los maños. Como era de esperar (añadido a una expulsión más que rigurosa de Baena) el cántaro se rompió en forma de penalti a favor del Zaragoza. Germán derribaba a Borja y éste ajusticiaba al Granada con el empate a uno. Desde ese momento, vendaval de los de casa y el Granada guarecido como podía intentando arañar un punto. Se pudo perder fácilmente.
Queda mucha temporada por delante cierto es. Sin embargo este equipo tiene problemas. La planificación de Salvador ha sido buena y los jugadores se han incorporado la mayoría con tiempo de sobra para acoplarse, ergo la falta de acoplamiento no es excusa. Oltra ha manifestado por otra parte problemas en los cambios, especialmente en este segundo encuentro. Míster, no se puede especular con los resultados como ayer, hay que luchar con todo y si hay que sacar a Adrián Ramos como tercer cambio... Oltra tiene mucho trabajo con la plantilla y consigo mismo.
Por otra parte Manolo Salvador tiene que apretar de nuevo. Este equipo necesita al menos tres fichajes más. Un tercer delantero que apriete a Adrián y a Joselu. Pero sobre todo un extremo de nivel que marque diferencias y apriete a Darwin Machís (nefasto inicio de temporada) y un mediocentro creativo que luche con Montoro de tú a tú. Tres fichajes clave que no deben ser de relleno sino casi titulares al menos en el caso del mediocentro y extremo. Si el Granada quiere ascender tiene que ganar calidad. Ahora mismo este equipo tiene el triple de compromiso y lucha que el del año pasado. Ahora bien, calidad falta y mucha. No da la sensación ni mucho menos de equipo superior para el ascenso. Debe cambiar y mucho la situación y al mismo tiempo rematar el equipo a lo grande en estos cuatro días de mercado que faltan.
Granada hay que despertar. Cuanto antes.
Artículo hecho por Manuel de la Iglesia Hernández @MrManu_8
No hay comentarios:
Publicar un comentario