martes, 1 de agosto de 2017

LLEGA LA COPA MAHOU, ¿VEREMOS BUEN FÚTBOL? OJALÁ

Desde el verano de 2011, la Copa Mahou (entonces Copa Canarias) aparece cada verano para ofrecernos los dos partidos que enfrentan al  CD TENERIFE y a la UD LAS PALMAS, con el morbo que siempre acompaña a los “derbis” por estas tierras, sobre todo entre las aficiones capitalinas.

A lo largo de las seis convocatorias celebradas desde entonces, el equipo amarillo ha ganado tres veces este trofeo, yendo a parar otras tres a la cuenta de los blanquiazules. Así, la UD, que empezó dominando estos encuentros ganando tres de las cuatro primeras convocatorias, ha visto cómo los dos últimos años, 2015 y 2016, el CD Tenerife ha conseguido imponerse, igualándose así las Copas Mahou que cada uno guarda en sus vitrinas.

La primera copa la consiguió el CD en 2013 gracias a dos goles que Chechu Flores y Aridane marcaron en el Heliodoro, y que fueron suficientes frente al empate a cero de la vuelta en el Estadio de Gran Canaria, donde destacó  también la excelente labor de Ricardo León como conductor del juego.

En el 2014 la superioridad fue clara para la UD, y tuvimos que esperar entonces al verano de 2015 para que el CD volviera a imponerse en el marcador en un partido bronco con feas entradas y tarjetas, y donde valieron los goles de Nadjib en el Heliodoro y de Pedro Martín (a pase de Cristo Glez, por cierto) en el Estadio de GC.  Así, el CD TENERIFE conseguía sumar el segundo trofeo.

El verano pasado volvieron a repetirse las escenas antifútbol, quizás porque los jugadores de ambos equipos olvidan que son profesionales y que no deben hacer caso del ambiente a veces enrarecido que se vive en la grada, donde algunos aficionados olvidan que esto es deporte y dan paso, en ambas islas, a ese puntito energúmeno que aflora cuando el fanatismo nos nubla el entendimiento. Y lo más penoso es que este ambiente enrarecido se fomenta también a través de algunos periodistas de aquí y de allá que olvidan el respeto que se debe a las aficiones y al fútbol.  

De esa manera, el partido de ida en Maspalomas, fue bronco, recordando años anteriores. Allí venció el CD TENERIFE mediante gol del joven hondureño Darixon Vuelto, aunque tuvo luego réplica en el Heliodoro por parte de la UD LAS PALMAS con un tempranero gol a cargo de Michel Macedo. Luego, lo de siempre: fútbol con más corazón que cabeza, tarjetas, tanganas y expulsiones, que hicieron que el equipo amarillo terminara con ocho jugadores y los blanquiazules con diez,  en un trofeo que se decidió por lanzamiento de penaltis con triunfo del CD TENERIFE gracias a dos paradones de Dani.  

Ahora, a las puertas de la séptima convocatoria, que se inaugurará el próximo miércoles, día 2,  a las 20:00h, en el estadio Antonio Domínguez de los Cristianos, se nos ofrece la oportunidad para que, entre todos, futbolistas, aficionados y medios de comunicación, colaboremos en desterrar las bochornosas imágenes de convocatorias anteriores y demos de verdad importancia a un encuentro de fútbol, entendiendo que no es nada más que eso, ...y nada menos.

El encuentro de vuelta se jugará en Maspalomas el siguiente martes, días 8, a las 20:00h, y ojalá dos horas más tarde estemos celebrando una victoria, o lo que es más importante, haber visto un buen partido de fútbol. 
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario