lunes, 14 de agosto de 2017

OPINIÓN, ¿SE PUEDE HACER PEOR QUE BARTOMEU?

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona estaba desde hace tiempo en el punto de mira de muchos, desde los jueces hasta los aficionados, y es que no es para menos.

A lo dicho en un artículo anterior, cuyo enlace os dejo a continuación https://goo.gl/MmStw4, en el que decía básicamente que este señor no ha sabido gestionar bien el club en todos sus aspectos, desde el fútbol hasta el balonmano o baloncesto entre otros.

Un presidente que ha manchado el escudo del club con su corrupción junto con Rossell en el caso Neymar, y hablando del nuevo “Monsieur” de París… La última “maravillosa” gestión ha sido dejar marchar al brasileño, sin ofrecerle nuevos retos o motivaciones y fichar a Deulofeu, Semedo y Paulinho. Llama mucho la atención la incorporación de este último. ¿Por qué Bartomeu, qué necesidad había de hacerlo? Un tipo de 29 años, que no ha triunfado en Europa y que ha sido designado con el esplendoroso nombramiento como peor jugador de la historia del Tottenham. Además, debido a la mala planificación y gestión, de repente, Ernesto Valverde se encuentra con 12 jugadores para 3 posiciones. Sí, 12. Hay overbooking en el centro del campo. Que se fiche a este jugador por 40 millones de euros, consiguiendo ser el cuarto fichaje más caro de la historia del club azulgrana, solo por detrás de Neymar, Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic, mientras tiene hasta 11 competidores. ¿Fichaje o negocio de Bartomeu?

El principal damnificado de esta incorporación ha sido el canterano Sergi Samper, que ha jugado en varios de los partidos de pretemporada, dejando detalles muy interesantes, pero con este fichaje, el joven no tiene hueco en el club. El llamado “sustituto de Busquets”, que la temporada pasada fue cedido al Granada para regresar para quedarse, se ha quedado sin dorsal ni ficha. Todo pinta a que se irá de nuevo cedido a algún club. Luego Bartomeu va presumiendo de cantera… Yo creo que se equivoca. En estos momentos, en lo único que puede presumir es de cartera, no de cantera. Es una pena que se haya hecho esta gestión tan patética.

Otro de los jugadores que está siendo damnificado es Sergi Roberto. El salvador de París, el que recorrió el Bernabéu como el correcaminos, el que ha luchado con cuerpo y alma para ser uno de los indiscutibles… Pues está meditando marcharse. Con Semedo y Aleix en el lateral y el ya comentado overbooking, el jugador prevé que no tendrá minutos. Minutos importantes ya que el próximo año hay Mundial. El Chelsea de Conte y de los españoles Fabregas y Costa está muy interesado en él. Su cláusula: 40 millones. Solo 40 kilos por uno de los mejores jugadores de la campaña pasada. Regalado. Y este es el negocio de Bartomeu. Comprar muy caro, vender muy barato, incluso, como en el caso de Mathieu, tuvieron que pagarle para rescindirle el contrato.

Volvamos al tema Paulinho un momento. ¿Fichaje o negocio? Todos sabemos que Bartomeu es un empresario y que tiene contactos en China, justo de donde procede el jugador brasileño. Hay más de uno que piensa que aquí hay gato encerrado, que esa incorporación llegada del país del sol naciente podría tener su motivo en posibles trapicheos, chanchullos… en definitiva, negocios del presidente.

A todo esto hay que sumarle la moción de censura que presentará Benedito en Septiembre. Entre el horrible curso pasado, los fichajes de este verano y el baño táctico que le dio el Real Madrid al Barça en la ida de la Supercopa de España, podría ser que esa moción se efectúe y que tenga los votos de los socios para eliminar del cargo al señor Bartomeu.
Un presidente corrupto elegido por un maravilloso triplete. Desde mi humilde opinión, si no hubiera ganado esas 3 copas, Bartomeu no hubiera sido elegido presidente. Y sigo con mi pequeña reflexión. Los socios deberían pronunciarse y decidir si este hombre debe o no continuar. En Septiembre se sabrá. Por no mencionar que tras las 2 UEFA Champions League consecutivas del eterno rival, Bartomeu no ha sabido gestionar ni planificar el nuevo curso.

Para mí, como diría Merche, Risto Mejide o Àngel Llacer en aquel mítico “Tú sí que vales”, yo diría, “Bartomeu, tú no vales”. ¿Merece un club tan grande a este presidente tan pasota? Pueden escribirnos su opinión en los comentarios de este artículo así como en las redes sociales
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario