viernes, 18 de agosto de 2017

PREVIA: CD NUMANCIA - SD HUESCA

TENER UN BUEN COMIENZO

Numancia y Huesca se enfrentan desde las 20:30 horas de este sábado, en lo que será el envite que abra el telón de ambos conjuntos tras dar por concluidas sus respectivas pretemporadas.

Tener un buen comienzo. Sumar de tres en tres. Podría haber muchos titulares y propósitos para un comienzo de temporada, si bien el objetivo de ambas escuadras será el mismo: ganar. El Estadio de Los Pajaritos será el escenario del choque entre sorianos y oscenses en una cita que tendrá lugar el sábado desde las 20:30h

Dar continuidad a las buenas sensaciones

La pretemporada lleva a cabo por el Numancia ha sido positiva en términos generales. Tras finalizar el periodo de puesta a punto de los sorianos, y sabido del carácter probatorio de los amistosos, el balance del equipo es positivo, con 3 victorias y 3 empates. Si bien es cierto que en estos encuentros en general se vieron resultados cortos, y que el gol parece un objetivo pendiente de mejorar, sí que es cierto que el equipo ha dado muestras de solidez en jugadas defensivas y capacidad de reacción como mostró en el último amistoso.

Otro de los aspectos destacables del conjunto rojillo es la integración positiva de las nuevas incorporaciones al equipo y que, salvo en determinadas excepciones que pudieran requerir un mayor tiempo de adaptación, Jagoba Arrasate puede contar un equipo que da sensación de ser compacto y equilibrado, tanto a nivel de plantilla, como por líneas de juego.

Para el partido contra el Huesca, el técnico numantino podrá hacer uso de todos sus efectivos salvo las bajas ya confirmadas de Julio Álvarez, Luis Valcarce que está ya entrenando prácticamente al mismo nivel que el resto del equipo y podría reaparecer en la 3ª jornada frente al Almería, y  Pablo Larrea, que causará baja por unas molestias en el pubis de las que no logró recuperarse a tiempo.

Un Huesca renovado e ilusionado

Enfrente, el equipo rojillo tendrá al Huesca, un rival que viene de hacer una última campaña extraordinaria, consiguiendo su mejor clasificación histórica y estando en plena lucha por conseguir un ascenso a Primera División, que finalmente lograría el Getafe.

Unos se van, unos se quedan y otros vienen. Ha sido un verano con bastantes movimientos en el equipo aragonés, donde el equipo ha perdido a efectivos muy importantes tanto en el campo (Samu Sáiz ahora en el Leeds); como en los banquillos como es el caso del ex numantino Anquela, ahora inquilino del banquillo oviedista. A cambio los azulgranas han logrado refozarse en varias posiciones con los fichajes de los arqueros cedidos Bardají y Remiro, o jugadores en distintas demarcaciones como Jorge Pulido, Luso, Rulo o Álex Gallar (mediante traspaso). Todo ello, manteniendo a un grueso importante de jugadores muy valiosos como Vadillo, Aguilera o Gonzalo Melero entre otros.

En declaraciones previas al partido, Rubí afronta este comienzo de temporada, con mucha ilusión y ganas de conseguir cuanto antes la primera victoria. Si bien ha afirmado que está satisfecho con la pretemporada realizada por el equipo, al técnico le hubiera gustado contar con un poco más de tiempo para terminar de asentar las bases de una propuesta de juego con balón y verticalidad arriba.

En el capitulo de lesiones, el Huesca puede presumir de no haber sufrido muchos sobresaltos físicos. Para el partido de  este sábado, Rubí no podrá contar con Brezanzic, Cmiljanic, Nagore y Kilian. Por otro lado, se espera que puedan llgar al aprtido hombres que estaban en duda como David Ferreiro y Chimi Ávila.
Fotos: CD Tudelano y CD Numancia.

Ruedas de prensa previas al  comienzo del partido:







Fotos: Diario de Soria, Diario del Alto Aragón y elaboración propia.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario