SAN MAMÉS Y MUNIAÍN HAN DICHO BASTA
Pésima imagen del Athletic frente a la "Cenicienta" del grupo, de Cenicienta nada, por lo menos contra el Athletic. Poca intensidad, centro de campo perdido, sin existencia, un quiero pero no puedo. Los leones sin ideas en todo el partido, defensa titubeante y la delantera negada de cara al gol, las ocasiones que tuvieron se toparon con el guardameta del Zorya. Algo falla en este aquí, algo no concuerda, si echamos la vista atrás, mismo equipo, mismos jugadores, quizás donde erradica el problema es en el entrenador. No hay que aventurarse así de rápido, pero visto lo visto no sólo hoy sino partidos atrás, hay que revertir esta situación y el mal juego del equipo, si Dios quiere se conseguirá. Además si cómo no fuese poco la derrota, la lesión de Iker Muniain, todos estamos en vilo pendientes si es grave o no, la primera exploración han indicado una "entorsis de grado II en la rodilla derecha", idéntica exploración a la dada hace dos años y se confirmó lo peor. Esperemos que esta vez no sea así, ojalá y así Dios lo quiera, se quede en un solo esguince, hace falta este milagro, confianza ante todo y fe que no falte que sí Dios quiere solo se quedará en algo menos grave que lo ocurrido hace dos años.
Buen comienzo y juego espeso tras el gol del Zorya
El Athletic comenzó bastante bien el encuentro, controlando el juego pero tras el paso de los minutos, los leones se fueron diluyendo cómo si de pintura de tratáse, el Zorya Luhansk lo aprevechó y en el minuto 26 de la primera llega el gol del equipo ucraniano tras un fallo de un "desconocido" Laporte. Tras el tanto ucraniano, los leones se vieron superados en todos los aspectos, tanto en el partido como en la táctica.
Comenzaba la segunda parte sin cambios en ambos equipos, los leones lo intentaron en toda la segunda parte pero el gol no llegaba, Ziganda puso todo el ataque en el cambio con la entrada de Iturraspe e Íñigo Córdoba, algo mejoró el Athletic sí, pero no fué suficiente. El Athletic cae derrotado en casa frente a la que se suponía que era el más "débil" de los cuatro presentes en el grupo, pero contra el Athletic, el Zorya supo aguantar encerrado en su campo y conseguir la victoria. La Catedral y la parroquia rojiblanca se han pronunciado, con una pitada a sus jugadores, algo extraño en la afición sabiendo cómo son, pero hasta la afición más fiel se acaba cansando, es normal que no guste la actitud mostrada de los jugadores en el campo y el pésimo juego dado hoy. Ziganda debe mejorar, el domingo tiene una prueba de fuego contra el Valencia, si siguen así puede ser el principio del fin de la "Era Ziganda" como técnico del Athletic.
Lesión de Iker Muniain
Corría el minuto 89, el Athletic lo intentaba a la desesperada para sacar por lo menos un empate tras el nefasto partido. Muniain recoge la pelota tira, pero el apoyo de su pierna derecha al caer no ha sido bueno, La Catedral enmudece y empieza a pensarse lo peor en el banquillo y en lod aficionados, Muniain no se levanta y es retirado en camilla. Ojalá y si Dios quiere solo de quede un esguince y que no este dañado el ligamento.
Artículo hecho por (@ramoncete98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario