jueves, 28 de septiembre de 2017

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 1-2 CHELSEA FC

DURO PERO MERECIDO

El Atlético de Madrid cayó derrotado por 1-2 frente al Chelsea por la segunda fecha de la Liga de Campeones. Primera derrota en la temporada que complica su pase a los octavos al ganar la Roma al Qarabag.

La primera mitad fue toda del visitante,  al minuto 20' Morata ya había rematado 2 veces al arco, remates que se fueron desviados por poco. Hazard regateo y sacó un remate que se desvió en la defensa para luego estrellarse en el poste. El belga superó a Thomas en el medio a lo largo del partido y el Atlético se vio incomodo en la cancha, no había conexión entre los medios y delanteros y Koke jugaba de espaldas al arco.


Griezmann hizo nuevamente de Luis: Al final del primer tiempo, el Atlético había recuperado un poco el control del partido y ganó un córner. A los 39' Koke cobró el córner y David Luiz jaló de la camiseta a Lucas en el área, penal infantil. El colegiado pitó la pena máxima sin dudar, penal que el francés convirtió en gol inaugurando el Metropolitano en Champions tal y como lo hizo en Liga. El Atlético, tal vez sin merecerlo, se adelantaba en el marcador.



Al final del primer tiempo, Saúl tuvo en sus pies el segundo tras un rechazo de Courtois pero su remate se fue desviado por el palo derecho del arquero. Un segundo gol que hubiera significado la sentencia del encuentro.



El segundo tiempo volvía a ser dominado por el conjunto visitante y el empate se veía mas cerca que el segundo del Atlético. Así, a los 60, Hazard lanza un centro al área y Morata se adelanta a todos para declarar la paridad en el encuentro. El marcador reflejaba mejor lo que se veía en el trámite del partido. El Chelsea continuó dominando las acciones y el Atlético intentaba volver a ponerse adelante pero sin éxito.


En el ocaso del encuentro, Conte sacó a sus estrellas Morata y Hazard, dándole un respiro a los colchoneros. El Atlético cayó en la trampa, se relajó y en la última jugada Batshuayi apareció para mandar el balón a las redes tras un centro de Alonso. El gol silenció el Metropolitano que ya había asumido el empate. Derrota merecida por lo que se vio a lo largo de los 90', pocas veces se había visto al Atlético tan superado por un rival que domina muy bien la línea de tres al fondo, planteamiento que siempre le trajo problemas al conjunto del Cholo.


Ahora el Atlético no tiene margen de error si quiere pasar a la siguiente ronda, debe hacer por lo menos 9 puntos, ganar los tres partidos siguientes. Pero si hay algo que este equipo ha demostrado en los últimos años es que sabe recuperarse de situaciones adversas.



La siguiente fecha el Atlético visitará al Qarabag en Azerbaiyán mientras que el Chelsea recibirá a la Roma en Stamford Bridge. Una victoria colchonera por diferencia de dos goles y una derrota de los romanos los pondría en la segunda posición. La última vez que el Atlético de Madrid perdió por 1-2 en casa, terminó primero en el grupo ganando los 12 puntos restantes y llegó a la final de Milán.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Thomas (Giménez 77'), Koke, Saúl, Carrasco (Torres 69'); Correa (Gaitán 70') y Griezmann.

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Alonso; Fabregas (Christensen 86'), Hazard (Willian 82') y Morata (Batshuayi 82').


Amonestados: Thomas (47'), Griezmann (54'); David Luiz (39').



Árbitro: Cuneyt Cakir (Bien)

Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario