PUERTA A CERO AUNQUE SIN PREMIO MERECIDO
El conjunto andaluz se escapa vivo del Reino pese al buen partido de los leoneses. El árbitro anuló un gol de Rodri, por un ajustado fuera de juego, en el 87’
Siete jornadas a tenido que esperar la Cultural para conseguir dejar a cero su portería pero, ironías de la vida, ha tenido que coincidir cuando no ha sido capaz tampoco de perforar la meta rival pese haber sido mejor y merecedor a ello en el computo global del partido.
Y es que desde el principio la Cultural salió a por el partido, dominando claramente el mismo durante la primera media hora ante un Almería que apenas era capaz de enlazar mas de tres pases seguidos y pasar del medio campo. Los andaluces únicamente eran capaces de frenarles a base de faltas (10 durante sólo la primera parte) y fue a balón parado como vendrían las ocasiones mas claras de la Cultural en el primer tiempo.
La primera en una falta al borde del área que forzaba Señé y ejecutaba magistralmente Buendía encontrándose con el palo izquierdo del portero y no siendo el propio Señé capaz de rematar el rechace. La segunda, con Buendía también de protagonista, sacando una falta lateral que remataba de cabeza Zuiverloon y repelía René con una buena estirada.
La primera parte no obstante terminó con una ocasión del Almería, generada como es habitual esta temporada, tras perdida de balón de la Cultural en campo propio intentando sacar el balón jugado y dejando a Muñoz sólo ante Palatsí a quien intentaba regatear quedándose sin angulo para el remate.
La segunda parte siguió con los mismos derroteros, con una Cultural intentando mandar en el partido a base de posesión pero en esta ocasión salió a escena un desafortunado invitado, el colegiado. A base de tarjetas a diestro y siniestro se encargó de enturbiar un partido hasta que se le fue de las manos.
Cometió un primer error grave perdonando una segunda amarilla clara a Fran, echándose la mano al bolsillo para sacarla pero reculando en el momento que se dio cuenta que era la segunda. No vaciló sin embargo en expulsar por doble amarilla a su compañero Morcillo en el minuto 77 tras golpear con el brazo en un salto al combativo Colinas, que ayer estrenaba titularidad en liga. Después el lanzamiento de la peligrosa falta lo lanzaría Aridai por encima de la portería.
Así siguió el partido, con una Cultural intentándolo ante 10 jugadores del Almería cuya mayor preocupación era perder tiempo ante el beneplácito del arbitro, hasta que llegó el polémico minuto 87 donde a la Cultural se le anulaba un gol por un fuera de juego bastante ajustado. Ortiz recibía y se sacaba un maravilloso centro que Rodri remataba de cabeza a toda la escuadra. Habría sido un tanto que hubiera hecho justicia.
Ya no habría mas ocasiones, acabando el partido en empate, pero como culminación final de un desastroso arbitraje, el choque acababa en una tangana donde Yasser acabó expulsado una vez pitado ya el final.
FICHA TÉCNICA
Cultural Leonesa: Palatsí; Carcelen, Zuiverloon, Yasser, Vicor; Yeray, Mario Ortiz, Buendía, Julen Colinas (Rodri 79'), Señé y Guarrotxena (Aridai 68')
UD Almeria: René; Rodriguez, Nano, Morcillo, Joaquin; Tino Costa (Alcaraz 56'), Verza, Fidel (Nauzet 46'), Pozo, Mandi; Juan Muñoz (Caballero 70')
UD Almeria: René; Rodriguez, Nano, Morcillo, Joaquin; Tino Costa (Alcaraz 56'), Verza, Fidel (Nauzet 46'), Pozo, Mandi; Juan Muñoz (Caballero 70')
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernandez-Ortega (colegio vasco) amonestó por la Cultural a Yeray, Victor, Zuiverloon, Ortiz y Yasser (2, expulsado al terminar el partido); y por el Almeria a Mandi, Verza, Fran, René y Morcillo (2, expulsado en el 77').
Incidencias: Partido disputado en el estadio Reino de León con 7349 espectadores.
Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario