martes, 12 de septiembre de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-0 JUVENTUS

MESSI DESTROZA A LA VECCHIA SIGNORA

Partidazo el presenciado esta tarde en el Camp Nou entre el nuevo Barça de Valverde y el vigente subcampeón de Europa, la Juventus. Un partido con morbo tras la eliminación de los culés por parte de los italianos en la pasada edición de la competición más importante a nivel de clubes. Un encuentro marcado por la titularidad de Dembélé. El partido terminó con 3-0 favorable para los azulgranas y con un Messi "on fire".

Ernesto Valverde se estrenó en la máxima competición europea en el banquillo catalán dando la titularidad a ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Por otra parte, el subcampeón, comandado con Allegri un año más, salió con Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Pianic, Matuidi, Bentancur; D. Costa, Dybala e Higuaín.

Un Camp Nou lleno para ver el debut del conjunto azulgrana. En los primeros minutos ambos equipos tuvieron la pelota, especialmente los locales, cuya la gran primera ocasión la tuvo Luis Suárez en un rechace de una falta de Leo Messi que se estrelló en la barrera y que despejó maravillosamente Buffon. Betancur también tuvo una oportunidad pero un defensa culé no permitió que su disparo fuese hacia la meta blaugrana.

En el 40, saltaron las alarmas para los italianos. De Sciglio cayó lesionado y Sturaro le tuvo que sustituir. Unos minutos después Matuidi tuvo una oportunidad interesante para poder haber hecho el primero, pero la defensa la envío al córner.

En el 45, justo antes del descanso, una gran jugado fue culminada por Messi, que hizo la pared con Luis Suárez y desde fuera del área, con un disparo raso pero preciso envío la pelota al segundo palo de Buffon, allí donde el portero italiano no podía llegar para poner patas arriba el marcador y que el genio del fútbol batiese por primera vez al guardameta italiano. Golazo del Barcelona justo antes del pitido que enviaba a los vestuarios a los jugadores. Jugada exquisita y para enmarcar.

El segundo tiempo comenzó con susto para los culés, ya que los italianos tuvieron una clara ocasión de gol que se marchó desviado, y de un remato al palo de Leo Messi. El argentino fue protagonista unos minutos después porque vio amarilla tras protestar una falta de la Juve que era claramente de amonestación. Acto seguido, en el 56, es lo que pasa cuando la pulga se enfada, que se metió como Pedro por su casa por el área de Buffon, que centró, y un defensa despejó, pero el rebote le llegó a Rakitic, y el croata no perdonaría ante un Buffon batido para poner el 2-0 en el luminoso.

En el 69, un Messi eufórico, cogió el balón cerca del área, se fue al centro y allí envío un misil hacia la portería de Buffon para poner el 3-0 y callar muchas bocas. Poco después, Dembélé fue sustituido por Sergi Roberto. 70 minutos para el flamante fichaje del Barça que lo hizo muy bien. En el 76, otro de los fichajes, Rafinha, saldría al terreno de juego en lugar del goleador Rakitic.

En el 79, Jordi Alba centró al área y Suárez remató y marcó, pero el tanto no subió al marcador porque el colegiado señaló fuera de juego.

Dybala casi hace el 3-1 pero apareció ter Stegen para enviar a córner. La Juve se volcó y tuvo otra gran oportunidad para materializar  gol. Los Juventinos se quejaban de una mano de Gerard Piqué en la línea de gol y parece que da en el pecho. El marcador no se movería más.

3-0. Espectacular partido donde Messi brilló con esos 2 goles. Además hay que hablar de Nelson Semedo que estuvo sensacional tanto en ataque como en defensa. La Juve sufrió la "Vendetta" por el año pasado. No se vio a esa Juve arrolladora que tan habitual juega. El primer asalto lo gana el Barcelona. Veremos a ver cómo continúa.

El Barça termina esta primera jornada de la fase de grupos coliderando la clasificación junto con el Sporting de Lisboa, curiosamente el próximo rival del conjunto culé, el cual visitará Portugal el próximo 27 de Septiembre. Ese mismo día, la Juve recibirá al Olympiakos.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario