lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA: GETAFE CF 4-0 VILLARREAL CF

EL SUBMARINO SUCUMBE EN EL COLISEUM AZULÓN

Estrepitosa y dolorosa derrota del Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez por 4-0. Los pupilos de Fran Escribá recibieron un serio correctivo de un Getafe necesitado de puntos y que se comió al rival tras una fabulosa segunda mitad.

El Villarreal visitaba el estadio del Getafe con el objetivo de sacar los tres puntos que les permitiera ir escalando hacia las posiciones europeas. Pues ocurrió todo lo contrario, no solo fueron derrotados, sino que fueron humillados y superados por un Getafe que tenía ganas de reivindicarse ante su afición que desde que el conjunto azulón ha regresado a la Primera División no ha logrado conseguir los tres puntos en su propia casa.

Tras las derrotas en casa contra Sevilla y Barcelona, el choque frente al Villarreal llegó para los hombres de Bordalás como una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa después un inicio de campeonato aceptable. Con cinco puntos menos que su rival de ayer, el conjunto del sur de Madrid quería dar un impulso en la clasificación a costa de un Villarreal que venía de empatar contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica.

Durante el partido, el Villarreal se hizo dueño del partido durante los primeros veinte minutos donde dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador. Primero lo intentó Mario Gaspar con una internada por la derecha y después el congoleño Bakambú con un disparo que salió por fuera de la portería defendida por Vicente Guaita.

Pero el Getafe estuvo jabato ante las acometidas del conjunto castellonense. Pues la réplica azulona llegó por mediación de Mauro Arambarri con un disparo lejano que sacó como pudo el guardamenta argentino Barbosa. Después lo intentó el togolés Djene adentrándose en el área del Villarreal para asistir a Jorge Molina un gol cantado que fue anulado por fuera de juego. Con el 0-0 se llegaría al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, vimos a un Getafe muy enérgico dispuesto a abrir el marcador y enderezar el rumbo del partido. Así fue, por mediación de Ángel marcó el primer gol del partido al aprovechar una prolongación de Juan Cala a la salida de un córner para mandar de cabeza la pelota a la red de la meta defendida por Barbosa (1-0, minuto 53).

El delantero anotó su segunda diana en tres días y rompió definitivamente al Villarreal, que aunque se reforzó en ataque con la entrada del colombiano Bacca, se hundió poco a poc hasta naufragar estrepitosamente. En cuestión de tres minutos, el Getafe iba a poner la diferencia en el marcador sobre el Villarreal en tres goles. En el minuto 60, Jorge Molina aprovechó un error del portugués Semedo para plantarse mano a mano contra Barbosa y definir con un disparo cruzado (2-0). En el minuto 63, Markel Bergara puso el 3-0 tras recoger un rechace en el área pequeña.

Con más de 20 minutos por delante, el Getafe bajaría un poco la intensidad y se dedicó a que pasaran los minutos hasta llegar a la conclusión. Tanto afición como equipo sabían que la primera victoria de la temporada ante su gente no se les iba a escapar. En el tiempo de añadido, la fiesta azulona se desató más cuando Ángel puso el 4-0 en el marcador y anotar un doblete en su cuenta personal y prolongar su buen estado de forma desde que viste la elástica azulona. 

Al final, el equipo de Bordalás sumó tres puntos ante un Villarreal que mostró su peor cara del curso y completar una desastrosa semana con un empate y una derrota, y lo que es peor en estos dos partidos cero goles a favor y cuatro en contra. El presidente Fernando Roig tendrá que tomar medidas serias, principalmente hablando con el entrenador para ver si puede seguir contando con la confianza de Fran Escribá y tratar de superar este pequeños bache.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario