domingo, 24 de septiembre de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 0-3 FC BARCELONA


EL GIRONA CAE ANTE UN GRAN RIVAL Y EL DERBI CATALÁN SE LO LLEVA EL BARÇA

En Montilivi se previa un partido de alto vuelo por quien no se lo quisiese perder, buen enfrentamiento del los 2 equipos, la afición apoyando al equipo hasta al final del partido perder estar perdiendo, disfrutamos mucho.

El Girona FC empezó muy bien controlando el balón, sin dejar espacios, el claro dominador ya se sabe el Barça fue muy superior a nosotros pero aún así nosotros las tuvimos de todas las maneras pero un gran portero como Ter Stegen ya es complicado marcarle. Hasta que un jugador nuestro se metiera en propia puerta antes del descanso así nos íbamos al descanso en contra 0-1. Luego claro si dejas espacios te pueden matar en contraataques y otro gol en propia de Gorka que era el 0-2 yo creo que podría haber hecho algo más. El 3r ya dejando la defensa atrás Luis Suarez hizo el 0-3 aunque el Girona lo intento hasta el final, pero no acabo en efectividad

Dos autogoles de Aday (m.17) y Iraizoz (m.47) acaban con la resistencia de un Girona que hasta ahora titulares como Granell, Stuani y Borja García

No sólo era el partido más esperado de la temporada sino también de toda la historia del Girona. La visita del Barça en Montilivi se esperaba con el entusiasmo del novel que sueña hacer frente y dar guerra a uno de los mejores equipos del mundo. A la hora de la verdad, sin embargo, nada de nada. El partido duró, si es que no se había terminado antes, hasta que Iraizoz se introdujo en propia portería un centro de Aleix Vidal (m.47).

El segundo autogol del Girona de la noche. En la primera parte, un disparo de Alba había rebotado en las piernas de Aday para abrir el marcador (m.17). Ahora bien, culpar a la mala suerte de la derrota tampoco sería el resumen del partido. Y es que ayer el Girona no fue el Girona. En su intento de contener el Barça, a Machín le salió la vena conservadora y renunció a la esencia del equipo estos últimos años para jugar absolutamente condicionado al rival. Y con Maffeo siendo la sombra de Leo Messi en todo el campo, el Girona pocas cosquillas hizo a un Barça que aprovechó los dos autogoles locales y un tercero de Luis Suárez para llevarse los tres puntos de Montilivi sin problemas.

Machín tenía un plan para tratar de frenar a Messi y enseguida quedó claro. El soriano recurrió a un recurso poco habitual en el fútbol moderno como es el marcaje al hombre. Así, Maffeo saltó al césped con la única consigna de perseguir a Messi por todo el campo como una lapa. El Girona renunciaba al carril derecho para intentar detener el mejor jugador del mundo. Un primer intento de Aleix Vidal bien rechazado por Iraizoz sería el primer intento azulgrana. La ilusión y la erección de Girona eran máximas y nada ni nadie intimidaba a los futbolistas blanco-y-rojos, que desvergonzados y sin manía van empezara a poner a prueba Ter Stegen. El portero alemán rechazaría a córner un disparo lejano de Aleix Garcia y seguidamente haría lo mismo con otro de Douglas Luiz. Montilivi xalava viendo como su Girona hacía frente al Barça

Primero avisó Messi, obligando a Iraizoz a tapar su disparo dentro del área.  Aday desvió un remate de Jordi Alba a la salida de un córner con tanta mala suerte que el balón acabó en el fondo de la portería. El gol cayó como un jarro de agua fría en Montilivi, que veía como sin hacer prácticamente nada, el Barça se avanzaba. Al Girona le costó reponerse y pudo irse al descanso con una desventaja más amplio si Iraizoz no hubiera ganado la partida a Alba (m.25) en un uno contra uno o bien Paulinho hubiera sido un poco afinado en un remate de cabeza a la salida de un córner (m.36).

La versión que se veía del Girona no era el habitual. Todo lo contrario. Desaparecidos en ataque, sin centro del campo y con Maffeo persiguiendo Messi, el equipo no ofrecía la versión de equipo alegre que entra con facilidad por los carriles hasta el área rival. Machín había renunciado al ADN del equipo y la había condicionado al rival. Seguramente tenía claro que era el mejor día para hacerlo pero haciéndolo descabezar las ilusiones de una afición que soñaba cargarse el Barça.

A pesar de la inofensivitat en ataque y que Maffeo ya estaba amonestado el marcador el Girona sólo perdía por la mínima y quedaba toda una parte para intentar empatar. Dos minutos duró la esperanza. No era el día para dar la campanada y quedó claro con el segundo autogol de la noche. Esta vez fue obra de Iraizoz en el intento de desviar un centro de Vidal. Con 0-2 el partido estaba sentenciado pero los gerundenses no renunciarían a entrar y mediante un golpe de Olunga que atrapó Ter Stegen sobre la misma raya de gol, a punto estuvieron de hacerlo (m.56). El Barça tenía el partido controlado y sacado del intento de Olunga, no sufría. Menos aún cuando Luis Suárez se reencontraría con el gol aprovechando un pase al espacio de Sergi Roberto para fusilar Iraizoz y hacer el tercero (m.70). Ahora sí, el partido estaba finiquitado. La voluntad de Kayode no sirvió para recortar distancias ni maquillar el marcadas

Y un tercero de Luis Suárez han acabado con las esperanzas de los más de 13.000 espectadores que han llenado el campo y también con un equipo, el local, que ha jugado lejos de su mejor nivel y al que se le han visto un montón de carencias. Todo ello, oscurecido por un planteamiento revolucionario, con un montón de caras nuevas y una puesta en escena con mucha menos empuje que en las anteriores citas en el estadio.

Quedaban diez minutos y, como mucho, se podía aspirar a hacer el gol del honor. El ha tenido Aleix Garcia al umbral del descuento, pero no encontró portería por poco. La última, a los pies de Messi en una falta cerca del área que se ha perdido por encima del larguero. Y nada más. El 0-3 se convierte en la segunda derrota consecutiva en Montilivi de un equipo, el Girona, que sigue una jornada más sin ver portería.

Girona FC: Iraizoz, Maffeo (Marlos Moreno, min. 78), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min. 69), Pere Pons, Aleix Garcia, Douglas Luiz, Portu i Olunga (Kayode, min. 60).

FC Barcelona :Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho (Busquets, 67), Aleix Vidal (André Gomes, min. 79), Iniesta (Denis Suárez, min. 79), Messi i Luis Suárez.


Gols: 0-1, Aday, en pròpia (min. 17). 0-2, Iraizoz, en pròpia (min. 48). 0-3, Luis Suárez (min. 70).

Àrbitre: José María Sánchez Martínez (comité murcià). Ha amonestat Maffeo, Aday, Kayode (Girona).


Estadi: Montilivi. 13.305 espectadors, la millor entrada de la temporada.


Artículo hecho por Mariona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario