El Villarreal CF no pasó del empate a cero contra el Maccabi de Tel Aviv y consiguió llevarse un punto de tierras israelitas. Es un aceptable comienzo de la nueva era pese a la falta de puntería.
El Villarreal visitaba por primera vez "Tierra Santa" y lo hizo rindiendo visita al Maccabi de Tel Aviv en el Estadio Netanya. Era el estreno de la era Javi Calleja y los jugadores querían llevarse los tres puntos de Israel. Finalmente, tuvieron que conformarse con el empate a cero en un partido donde el equipo español fue superior al equipo israelita que se defendió bien para salvar un punto.
Durante el partido, el Villarreal fue de menos a más en el encuentro, pero la falta de puntería le condenó y no pudo conseguir un mejor resultado que les hiciera ponerse líderes en solitarios en el Grupo A, en el cual ahora se encuentra empatado a cuatro puntos con el Slavia de Praga.
Si es cierto, que al conjunto español le costó meterse de lleno en el partido. No obstante, el Maccabi llegaba sin apenas inquietar la meta defendida por el argentino Mariano Barbosa, aunque durante los primeros diez minutos de partido tomasen la iniciativa en el control del juego.
A partir del minuto 10, el equipo entrenado por el debutante Javi Calleja empezaba a carburar y hacerse paulatinamente del control del juego y llegaron las primeras ocasiones de gol para los castellonenses. Primero mediante una jugada entre el colombiano Carlos Bacca y Pablo Fornals pudo acabar en gol, pero el esférico se paseó cerca de la línea de gol sin que nadie pudiera rematar. Y segundo por mediación de Manu Trigueros que pudo poner por delante al Villarreal en el minuto 45 si no fue porque su remate fue desviado por el meta local Rajkovic que con una gran estirada evitó que balón entrase junto al palo.
Mientras tanto, el equipo local entrado por Jordi Cruyff se sacudió del dominio del Villarreal a partir de la media hora de partido, pero ninguno de los dos equipos mostrasen serio peligro en ambas porterías. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal dio un paso al frente y llevó el partido más cerca de la portería de Rajkovic, al que pusieron a prueba Bruno Soriano, Bacca y Trigueros, pero sin precisión para marcar y adelantarse en el marcador. Continuaba el Villarreal con el dominio de la pelota, mientras que el Maccabi se replegaba bien en defensa frustrando las tentativas del conjunto español.
Prácticamente, la segunda parte fue un monólogo absoluto del Villarreal que cuanto más se acercaba el final del partido más se atrincheraba en defensa el conjunto israelita que solo veía salir al contragolpe como única posibilidad de sorprender al equipo español que no llegaba a contactar con claridad con los hombres de arriba.
El partido se llegó al final con el 0-0 inicial, pese a las últimas intentonas del equipo castellonense. Reparto de puntos que permite al Maccabi estrena su casillero en esta fase de grupos de la Europa League y al Villarreal con cuatro puntos.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario