viernes, 22 de septiembre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-0 CD LUGO

¡PAPI, DECIRLE A POPA QUE VINO PAPU!

Disculpen por la pequeña broma del título, pero es cierto, nada que ver de la plantilla que tuvimos que soportar la temporada pasada con los actuales jugadores.

El bueno de Popa tuvo que volver al fútbol rumano, y llegó Giorgi Papunashvili, entre otros 16 jugadores que se incorporaron a la actual plantilla.

Una vez dicho ésto vamos a centrarnos en el partido de ayer. Partido a cara o cruz, no había otra posibilidad. Muchas han sido las especulaciones ante las posibles alineaciones, tanto por un lado como por el otro.

Es cierto que no jugaron los titulares habituales, pero el duelo fue muy lindo, sobre todo después del encuentro liguero disputado en el Anxo Carro.

Natxo Gonzáles dispuso a:

Cristian Álvarez, Julián Delmás, Jesús Valentín, Mikel González, Alaín Oyarzun, Iñigo Eguaras, Javi Ros, Papunashvili, Raúl "Guti", Jorge Pombo y Vinicius Araújo.

Francisco Rodríguez alineó a:

Roberto Fernández, Leuko, Josete, Luis Muñoz, Kravets, Azeez, Sergio Gil, Guille Donoso, Sergio Díaz, Albarracín y Cristian Herrera.

Siempre digo que el tema de los porteros en Zaragoza ha sido un asunto muy polémico y muy pocos han aguantado la presión, en esta oportunidad, Álvaro Ratón a mi entender no ha hecho nada para estar en la suplencia, pero Natxo Gónzalez se ha decantado por un portero con más experiencia y que juega más adelantado que su compañero.

Por parte del Lugo, también fue titular Roberto, y Juán Carlos, que tan buen partido hizo en Lugo en la Liga tuvo que ver el partido desde el banquillo.

Cambios que no significan que se tirase la Copa, sino dar descanso a los teóricos titulares y oportunidad al resto de compañeros.

El árbitro de la contienda fue el señor: Cordero-Vega del Comité Territorial Cántabro.

Amonestó con tarjeta amarilla a Josete por una entrada muy dura sobre Pombo y a Kravets por parte del Lugo y a Oyarzun, y Papunashvili por parte del Zaragoza.

12 mil espectadores se dieron cita en La Romareda.

Empezó el partido con un Zaragoza dominando el partido e hilvanando buenas combinaciones, en esta oportunidad el entrenador maño puso a Oyarzun como lateral de largo recorrido, dejando en punta a Vinicius y a Papu, dispuso el jugador georgiano de buenas ocasiones, la primera en el minuto 4, tras un pase de Vinicius, Papu disparó al cuerpo del meta visitante.

La segunda ocasión tuvo como consecuencia el primer y a la postre único gol del partido.

Penetración del bullicioso Julián Delmás y pase a Papu, quien en el pico del área hace " un quiebro en una baldosa " y coloca el balón en el segundo palo con un certero zurdazo. 1-0 minuto 21.

Del C.D. Lugo no había noticias por el momento, únicamente la desafortunada lesión de Sergio Gil, que volvía a la que otrora fuera su casa, en un balón disputado con Pombo, fue sustituido por Seoane.

Siguió el Zaragoza en busca de ampliar el marcador, de nuevo Papu en el minuto 26 lanza un chut seco, pero en esta oportunidad va a la altura de Roberto, que blocó sin problemas.

Alaín Oyarzun tuvo dos nuevas ocasiones, una en el minuto 32 en un centro cerrado que se colaba por la escuadra del primer palo y en el 36 tras un fuerte disparo que obligó a Roberto a sacar, in extremis, una mano salvadora.

El segundo tiempo comenzó como había acabado la primera parte, con un Zaragoza volcado sobre el Lugo intentando ampliar el marcador. Se pidió penal en una penetración vertical de Papu, pero el señor Cordero-Vega no estimó suficiente la acción para conceder la pena máxima. Posteriormente Oyarzun lanzó un golpe franco que rozó el larguero.

Francisco Rodríguez estimó oportuno reavivar al Lugo con la salida de Fede Vico por Sergio Díaz, en esta ocasión el jugador paraguayo no tuvo la oportunidad de brillar ante la falta de balones que le llegaban.

Con este cambio el Lugo tuvo mayor posesión en el centro del campo y el Zaragoza ya acusaba el esfuerzo físico realizado. Ante esta situación el entrenador maño realizó un doble cambio, quitó a Mikel González y sacó a Verdasca y Vinicius fue sustituido por Borja Iglesias.

Se quedaron pues, Verdasca y Valentín como centrales, y Delmás y Oyarzun en los laterales, prácticamente una defensa nueva de la de la Liga. Por otra parte, Borja Iglesias sujetó a los centrales visitantes e impidió su incorporación al ataque lucense.

Paco Rodríguez no se conformaba con este resultado, como es normal, y sacó al veterano Iriome, que ya había marcado el gol decisivo en Lugo, quitando al defensa ucraniano Kravets.

Borja Iglesias, con su magistral dominio de su cuerpo, hizo ocasiones de peligro, pero fue de nuevo Papu quien en el minuto 79 tras dos quiebros disparó mordido con la fortuna para Roberto que golpeando el esférico en su cuerpo éste salió a córner.

El Lugo apretó de lo lindo en el área zaragocista, una falta lanzada por Fede Vico, un córner que se paseó por el área maña y un muy buen cabezazo de Cristian Herrera que dió en la escuadra local saliendo el balón fuera.

La sustitución de Javi Ros, saliendo Zapater en su lugar, fue meramente testimonial, perdiendo tiempo para pasar a la siguiente eliminatoria.

Conclusiones: la dupla Ros-Zapater en el centro del campo se ha mostrado que es ineficaz, siendo Iñigo Eguaras la piedra angular de la linea medular.

La veteranía de un arquero como C. Álvarez, como anécdota basta con decir como ordenó a los recogepelotas, el de la banda y el de la linea de gol, que lanzasen dos balones a la vez, para parar el partido y que no ocurriera como en Liga.

Debutó Raúl "Guti", un chaval con una gran estatura y que es del agrado del entrenador, bien protegiendo el balón, aunque le faltan tablas como es natural.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario