lunes, 25 de septiembre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-1 NÁSTIC DE TARRAGONA

¿GOLPE O IMPOSTURA?

Efectivamente el árbitro de ayer se erigió en claro protagonista del partido, cargándose a golpe de pito y tarjeta un partido de fútbol, y no es la primera vez.


El nota ya la lió en un Murcia - Sabadell, pretendiendo hacer creer que un jugador pimentonero le había amenazado de muerte, pero todo quedó en agua de borrajas cuando los rivales negaron tal acusación.

La temporada pasada en un Oviedo-Zaragoza en 5 minutos expulsó al portero maño, Ratón, cuando estaba atendiendo en el área pequeña a Edu García, caído en el suelo.

TODA ESPAÑA LO HA VISTO !!!!!, no voy a hablar más de este caballero que parece un bailarín de Academia en una discoteca.

En esta ocasión les dijo a los jugadores del Real Zaragoza: " os conozco, os conozco ", haciendo alusión a su posible pérdida de tiempo y simulación de faltas.

El Real Zaragoza alineó a :

Cristián Álvarez, Alberto Benito, Ángel Martínez, Mikel González, Verdasca, Zapater, Eguaras, Tokero, Febas, Buff y Borja Iglesias.

El Násctic dispuso a : Dimitrevski, Kakabadze, Molina, Blanco, Javi Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Delgado, Mesa, Abraham y Barreiro.

Arbitró : Figueroa Vázquez, del Comité Territorial Andaluz.

Amonestó por parte del cuadro maño a : Borja Iglesias con doble amarrilla, Febas y Cristián Álvarez.

     "          por parte del Nástic a : Molina, Abraham, Gaztañaga, Kakabadze, Javi Jiménez, Mesa y Muñiz.

Amargo cumpleaños para Mikel González en su 32 aniversario. Desde aquí le deseo lo mejor,

Figueroa Vázquez no por esperado, menos nocivo para el fútbol, este caballero NO PUEDE SEGUIR ARBITRANDO EN NINGUNA CATEGORIA, porque se insiste en el Fair Play, los niños de la mano de los jugadores.....y luego llega un individuo como éste y se carga todo, hasta que de tanta provocación ocurra una desgracia.

¿ Se habría atrevido a pitar así en campos como el Reino de Navarra, San Mamés, Anoeta, o el campo del Rayo Vallecano ?.

Vamos con el partido. Rodri entrenador del Nástic y segundo de Agné en la temporada pasada, puso a Abraham a tapar la banda por donde podía entrar el lateral maño, Benito, sin éxito.

La primera parte, hasta el minuto 44, estuvo llena de un toma y daca por ambas partes. El Nástic tuvo ocasiones de la mano, o mejor dicho, de las botas de Delgado y Mesa.
El Real Zaragoza por parte de Buff, quien sacó una falta directa y su rosca se fue alta por encima del travesaño.

El 1-0 llegó por parte de Tokero, de cabeza a la salida de un córner al primer palo botado por Buff, minuto 18.

Tejera, como la temporada pasada, demostró su calidad, puso un centro para Delgado que controló, pero disparó alto.

La gran oportunidad del Násctic llegó en el minuto 33, Barreiro cabecea un centro de Abraham Minero, exzaragocista, al que responde con una gran parada Cristian Álvarez.

Febas también lo intentó, en jugada personal llega hasta el fondo chutó y rechazó Dimitrevski, quizás hubiera tenido que pasar atrás a Borja Iglesias.

Buff dispuso de una oportunidad con un disparo desde fuera del área que pegó en Molina y salió a córner.

Y llegó el fatídico minuto 44, se bota un córner en el área tarraconense y Dimitrevski se tira al suelo, PISCINAZO al mejor estilo de los cracks de Primera División, el trencilla decreta la segunda amarilla para Borja Iglesias por, según pone en el Acta, "soltar el brazo y desentenderse de la jugada".
Falso, más falso que Judas, pues se ve; claramente en las imágenes, que nadie toca al portero, merecedor del Premio MARIA GUERRERO a la mejor actuación de TEATRO.

Minuto también en que se lesiona Alberto Benito, que tiene una rotura de fibras en el gemelo derecho.

Se llegó al descanso con un público enardecido por lo visto en el terreno de juego.

Salió Julián Delmás en sustitución del lesionado Benito, cumplió bien ante el acoso a la que fue sometida la defensa maña.

La segunda parte fue un dominio total y absoluto del Nástic, con la incorporación de los dos laterales para jugar a placer, bombeando balones al área zaragocista.

Natxo González, en mi opinión se equivocó, pues tenía que haber sacado en vez de a Papu, a Vinicius, buscando amarrar a los centrales catalanes.

Barreiro dispuso de dos buenas ocasiones que Cristian desbarató con dos grandes paradones, también Omar Perdomo, cedido del Tenerife, chutó raso y Cristian rechazó bajo palos.

La única ocasión local la tuvo Papu, que trás driblar a Molina, encaró al " piscinero " quien atajó el esférico.

El definitivo 1-1 fue obra de Mesa, rematando de cabeza un rechace del larguero, trás un testarazo de Omar.

Con una tremenda bronca por parte del respetable terminó el partido, no sin antes no dejar sacar una falta al cuadro maño, pasándose en reglamento el trencilla por la entrepierna.

Ya en el tunel de vestuarios el Director General del Real Zaragoza, Carlos Cuartero, llamó la atención al árbitro, quien también lo puso en el Acta.

Más que Circo, lo de Figueroa hubiera sido La Banda el Empastre, espectáculo cómico-taurino, sino fuera por lo trágico de lo acontecido.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario