GÁLVEZ 'BAILA' BAJO LA LLUVIA
El Eibar consigue su primera victoria como local este curso un día después del 70º cumpleaños de Ipurua, gracias a un gol de Gálvez que resolvió un partido donde fueron escasas ocasiones de gol las que estuvieron invitadas a la fiesta.
El Eibar decidió regalarle a su estadio por su septuagésimo cumpleaños una victoria ante un rival más que digno, el siempre peleón y combativo 'pepino mecánico' de Asier Garitano, donde una genialidad de Alejandro Gálvez puso el lazo a tan apetitoso presente.
El conjunto local empezaría con la misma tónica que usa en cada uno de sus partidos: posesión, jugadas rápidas y presión alta en campo rival. Sin embargo, un 'Lega' que siempre ha tenido al Eibar como espejo donde mirarse para hacer su fútbol, le plantó cara desde un principio, impidiendo que crearan ocasiones de gol en la meta de su portero, 'el pichu' Cuéllar. Partido de guerreros, bajo la clásica lluvia norteña, donde dejaría algunos 'heridos en la batalla'. Ezequiel Muñoz, producto de un lance que terminó con una mala caída para el jugador argentino, tuvo que abandonar el terreno de juego a los trece minutos de juego. Trras un tanteo de pelotazos de un lado a otro del campo, y una peligrosa ocasión de Omar Ramos tras jugada individual, Kike García también quedaría 'herido de guerra' por una acción peligrosa de Mauro Dos Santos en la que un taco de su bota impactaría contra su cara, algo que le costaría unas siempre desagradables grapas de sutura. Afortunadamente, el jugador motillano, luchador infatigable siempre que se pone la camiseta eibarresa, podría seguir jugando. Las dos últimas buenas oportunidades de la primera mitad correrían sin embargo a cargo de los blanquiazules: Brašanac, tras centro de Diego Rico, la mandaría cerca del palo largo de la portería de Marko Dmitrović, y minutos más tarde replicaría José Naranjo con un zambombazo desde el borde del área armera.
Si algo necesitaba más el partido, lo tendría en la segunda parte. La lluvia que había aparecido durante la primera mitad, saldría de los vestuarios con mucha mayor intensidad, dejando el césped blando y obligando a ambos equipos a jugar más por arriba. Pero a Alejandro Gálvez se le ocurrió de bailar una bonita 'danza' que seguramente vio de interpretar a Sergio Ramos con éxito el pasado miércoles ante el APOEL de Nicosia, en Champions, y con la que el jugador granadino seguramente disfrutó desde el sofá de su casa con palomitas en mano... Y que lograría imitar en este partido a la perfección: robo de balón en el centro del campo, contra iniciada con el balón en posesión, cesión del cuero para el compañero de su izquierda para luego volver a recibirlo en el área pequeña y ejecutar con él un buen remate de cara a gol. Apenas se habían cumplido ocho minutos de la segunda parte, pero el partido quedaría visto para sentencia tras esa preciosa jugada del ex jugador del Sporting o Werder Bremen. Dominio del juego casi total a partir de ahí para los locales, que dejarían correr el tiempo con el balón en su posesión para no sufrir peligro alguno.
Primera victoria en casa para un Eibar que empata así en la tabla al Leganés con seis puntos, donde tanto vascos como madrileños dormirán en puestos de acceso a UEFA Europa League a expensas de lo que hagan el resto de equipos en los otros nueve partidos de esta jornada.
Alineaciones:
-SD Eibar: Dmitrović; Capa, Paulo Oliveira, Gálvez, José Ángel; Bebé (62' Arbilla), Joan Jordán (87' Charles), Dani García, Inui; Sergi Enrich y Kike García (77' Escalante).
-CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Ezequiel Muñoz (13' Mauro Dos Santos), Mantovani, Siovas, Diego Rico; Omar Ramos (61' Beauvue), Brašanac, Gabriel, Naranjo (81' Amrabat); Guerrero.
Árbitro: Martínez Munuera, (comité valenciano).
Goles: 1-0 Gálvez, tras una asistencia de Takashi Inui.
Amonestaciones: Brašanac (3', 1ª amarilla), Mauro Dos Santos (25', 1ª amarilla), Dani García (43', 1ª amarilla), Paulo Oliveira (48', 1ª amarilla), Diego Rico (50', 1ª amarilla), Siovas (63', 1ª amarilla) y Guerrero (66', 1ª amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, ante 4.986 espectadores.
Artículo hecho por Matías González (@matiasglez3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario