viernes, 22 de septiembre de 2017

CRÓNICA: VILLARREAL CF 0-0 RCD ESPANYOL

EL SUBMARINO SE ESTRELLA CONTRA LA DEFENSA PERICA

Reparto de puntos entre castellonenses y barceloneses en un encuentro intenso, disputado y de alternativas. Durante los 93 minutos se vio mucha igualdad entre los dos equipos bien estructurados y dirigidos por dos entrenadores que tienen una identidad de juego muy similar.


Paso atrás inesperado del Villarreal que vio como su buena racha de victorias se terminó al empatar a cero contra el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Un empate, que pese a las intenciones de seguir cosechando victorias, tampoco resulta un gran descalabro. Se dejaron dos puntos en casa fruto del buen trabajo defensivo de los blanquiazules que frustraron una y otra vez que las tentativas de los locales de cara a la meta de Pau López. No obstante, el Espanyol también enseñó sus armas en ataque aunque la defensa del Villarreal se mostró inquebrantable.

Respecto al once inicial, el técnico local introdujo como única novedad la de Cheryshev, mientrs que el técnico visitante repitió el once inicial de la jornada anterior en la importante victoria contra el Celta de Vigo. Quique Sánchez Flores hizo una demostración de lo que funciona no se toca. 

Desde el inicio se vio un partido que iba a estar muy disputado y cargado de alternativas debido a la calidad futbolística que atesora ambos conjuntos. Si bien, el Villarreal como condición de local se hizo dueño del partido por momentos y el jugador local que estuvo más activo durante la primera parte fue el extremo malagueño Samu Castillejo. Sin embaro, el Espanyol no se achantaba y la réplica perica fue un remate de cabeza de Mario Hermoso tras un saque de esquina al que respondió con agilidad Barbosa. El portero argentino está cuajando un buen inicio de curso, pese a ser el tercero en disposición del míster. El Espanyol también mostró su fortaleza en el medio del campo con Sergi Darder, el centrocampista español era el epicentro de todos los ataques blanquiazuales, y en la delantera ponían el picante con la movilidad de Baptistao, Jurado y Piatti

Pasaban los minutos en la primera parte y el Villarreal llegaba a trancas y barrancas sobre el área perica. Como veía que mediante jugadas elaboradas no encontraba la forma de generar peligro sobre la meta de Pau, el centrocampista Manu Trigueros se atrevió con un disparo desde 40 metros al que le faltaron escasos centímetros para ser gol. Antes de llegar a la conclusión de los primeros 45 minutos, Bakambú y Castillejo gozaron de ocasiones de gol, pero no consiguieron romper la igualdad en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, vimos a un Espanyol bien replegado en defensa que trataba de anular los espacios al Villarreal que no encontraba cadencia y ritmo en ataque. No obstante, en el segundo período los ataques pericos eran pocos fluidos, solo por mediación de Gerard Moreno intentaban crear problemas sobre la defensa amarilla. En el último tercio del partido, el Villarreal se fue con todo decidido al ataque para intentar quedarse con los tres puntos en casa, pero el Espanyol seguía mostrando buenas sintomas en defensa y a pesar de sentirse encerrados en su propia área. El guardamenta Pau López estuvo estelar en esos minutos finales y demostrando buenos reflejos como en un disparo cercano de Bakambú. Los cambios de Fran Escribá hicieron surtir más efecto al Villarreal cuyos buenos minutos finales se quedaron cortos para derrotar a un Espanyol que dio por bueno el empate.

Con este reparto de puntos, el Villarreal se queda noveno en la tabla con siete puntos, mientras que el Espanyol decimosexto con cinco puntos. Este próximo fin de semana, los dos equipos tendrán nuevos compromisos, los periquitos recibirán en su estadio al Deportivo de la Coruña el domingo a las 12:00 y el Submarino se desplazará hasta el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe también el domingo a las 16:15 horas.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario