lunes, 4 de septiembre de 2017

MERCADO DE FICHAJES: RCD ESPANYOL

EL AÑO DE LAS VUELTAS

De los 9 fichajes que ha realizado el club periquito, 4 son jugadores que ya habían pertenecido a la disciplina del Espanyol, otros 2 son jugadores que estaban cedidos en el Espanyol años anteriores pero este año ya pertenecen al club blanquiazul en propiedad.Y 3 caras nuevas que refuerzan la defensa y el centro del campo.

El Espanyol tenía claro que el estilo que adquirieron el año pasado con Quique Sánchez Flores era el camino a seguir para firmar un gran año, por ello durante el verano apostaron por un proyecto continuista, querían mantener el bloque y solo tocar aquello que el entrenador viera que hacía más falta.

Los primeros movimientos de la directiva blanquiazul fueron el obtener en propiedad dos jugadores que el míster había pedido después de tener sendos papeles importantes la temporada anterior, estos fueron los casos de Pablo Piatti y el guardameta Diego López.

Después vino el fichaje que más eco se hizo, porque era un jugador muy conocido y porque era la vuelta de
un hijo pródigo para la parroquia de Cornellà - El Prat. Nada más y nada menos que Sergio García era anunciado y recibido con euforia y cariño por los aficionados pericos, a pesar de ser canterano culé y de sus 34 años, el fichaje del delantero catalán llenó de ilusión al "espanyolismo" , y es que Sergio ha sido de los delanteros que mejor papel ha hecho en el Espanyol los últimos años. Otra incorporación que vino de la mano de Sergio García fue el del centrocampista Esteban Granero, un organizador del juego que le faltaba al Espanyol, ese jugador para llevar la batuta y marcar el ritmo del partido; para ello tanto Quique como la directiva eligieron a un jugador con calidad sobrada, contrastado en La Liga y con experiencia en clubes de la talla del Espanyol como es "El Pirata".


Era principios del mercado y parecía que el Espanyol iba cerrando su plantilla con estos fichajes, y poco después anunció la incorporación de Mario Hermoso, un defensa polivalente que puede actuar en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo, por su juventud ( 22 años) y su polivalencia el club perico no tuvo dudas en ficharlo. Se preveía una negociación difícil ya que Hermoso tenía muchas "novias" en La Liga Santander ( Betis, Málaga,...) y también en el extranjero (varias ofertas de la Premier), pero el club catalán supo hacer valer su buena relación con el Real Madrid para que el jugador que jugaba en el Castilla acabara recalando en el club blanquiazul. Mario Hermoso no iba a ser el único fichaje para reforzar la parcela defensiva, ya que en un plazo corto de tiempo también se anunció la incorporación de un central con más experiencia como es Naldo, el defensa portugués de 29 años procedente del Krasnodar ruso venía para ser un hombre importante en el centro de la zaga espanyolista, y así fue desde un principio en la pretemporada y también en La Liga ha sido uno de los centrales titulares. Otra vez más el Espanyol fichaba a un jugador con experiencia tanto en La Liga ( Granada y Getafe) como
fuera de ella (Sporting de Lisboa y Krasnodar), para apuntalar una defensa que es muy importante para el técnico del Espanyol.

Y con estas incorporaciones si que parecía que el Espanyol cerraba la plantilla, no se habían escuchado más movimientos, ni siquiera rumores que incumbieran al conjunto catalán, y las buenas sensaciones que dejó en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga parecía corroborar esta afirmación. Pero después de la derrota en casa contra el Leganés empezaron a sonar rumores, y algunos de ellos con fuerza, todos ellos se referían a jugadores que habían pertenecido a la disciplina del conjunto perico en el pasado, y así fue como a dos días de que se cerrase el mercado el Espanyol hizo oficial el fichaje del lateral zurdo Dídac Vila, el
canterano perico volvía a la que fue su casa después de un largo tiempo dando vueltas por diferentes equipos ( Milán, Betis, Eibar y AEK Atenas), con 27 años viene a reforzar el lateral izquierdo del conjunto blanquiazul con un jugador que conoce la casa y la forma de vivir el Espanyol por la parroquia de Cornella - El Prat. El día anterior al cierre del mercado se hacía oficial el fichaje de Sergi Darder, otro jugador que había pertenecido a la disciplina perica y una incorporación que ilusionaba a la afición, ya que se trataba de otro salto de calidad en el centro del campo, Darder que ha estado los últimos años en el Málaga ( filial y primer equipo) viene para jugar junto con Esteban Granero en la sala de máquinas, para que el Espanyol tenga un papel dominante en los partidos y así poder conseguir lo más pronto posible los primeros y ansiados 3 puntos. 


Cuando ya se cerraba el mercado de fichajes, se cerraba un último fichaje y, como no, se trataba de la vuelta de otro jugador, esta vez se trataba del central Sergio Sánchez, que se fue en su día del Espanyol dirección al Sevilla, volvía a su casa, a su ciudad, después del paso por Sevilla, como ya he dicho, Málaga, Panathinaikos y Rubin Kazan. La vuelta del defensa catalán significa volver a tener un bloque que siente los colores del Espanyol y un bloque que vivió aquellas noches mágicas donde la afición periquita disfrutaba en la UEFA ( actual Europa League) y que también disfrutó de aquel titulo de Copa del Rey ganándole en la final al Zaragoza.

De esta forma, definitivamente si que se cerraba el mercado de fichajes del Espanyol. Habiendo hecho la directiva su trabajo bajo las peticiones de Quique, ahora le toca a éste realizar su trabajo, que es mover las fichas para hacer un equipo titular que sea competitivo y que le asegure muchas victorias al conjunto blanquiazul.

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario