viernes, 27 de octubre de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 0-0 RCD ESPANYOL

EL ESPANYOL SALE VIVO DEL HELIODORO

Partido atípico el celebrado en la noche de ayer en el Heliodoro Rodríguez López ya que la Copa del Rey volvía a Tenerife después de muchos años. Además, la curiosidad de la eliminatoria vino marcada por un apagón que provocó el retraso del partido y a punto estuvo de causar su suspensión.
Y si el comienzo del partido se hizo esperar, las ocasiones de ambos equipos también lo hicieron. Tenerife y Espanyol salieron con la idea clara de no arriesgar y tener el manejo del balón por lo que la igualdad fue absoluta. Sobre el minuto 26, una internada de Luis Pérez supuso el primer acercamiento a portería pero su centro llegó sin problemas a las manos de Diego López.
En el minuto 35, Malbasic consigue rematar de forma acrobática, de chilena, pero el cancerbero perico realizó una gran parada enviando el balón a córner.
El Tenerife se estiraba pero el Español sabía contener a los blanquiazules en defensa sin excesivos problemas. Hasta el momento, Carlos Abad no había tenido prácticamente que intervenir en una primera parte en la que nadie quería arriesgar. En los últimos minutos, Aitor Sanz dispuso de una buena ocasión para adelantar a los chicharreros pero no realizó un buen disparo. Empate a cero al descanso.
Aún en vestuarios, el Tenerife realiza su primer cambio dando entrada a Juan Carlos Real por Aitor Sanz, el cual sufría algún problema estomacal.
En el minuto 47, Brian Martin iba a disponer de la mejor ocasión del partido ya que, tras un perfecto pase entre líneas de Juan Carlos, el canterano se queda solo ante el meta rival pero apura demasiado al disparar y es Diego López el que tapa a la perfección.
El Espanyol trató de estirarse pero no daba a demostrar la diferencia de categoría que se le presuponía, sobre todo porque coincidió con los mejores minutos del Tenerife. Mejor orden, posicionamiento e intensidad le daban a los blanquiazules otra imagen muy diferente a las mostradas en los últimos partidos de Liga.
Las ocasiones se sucedían en el área del Espanyol y tanto Malbasic, en dos ocasiones, como Casadesús tuvieron oportunidades de abrir el marcador pero se toparon con un gran Diego López.
Como dato curioso, fue a partir del minuto 80 cuando el Español tuvo alguna oportunidad de crear peligro. Aarón Martín cruzó demasiado su lanzamiento tras una buena jugada de los pericos. Carlos Abad realizó algunas paradas de mérito y salidas por alto. Quizás su buena actuación haga pensar a Martí en un cambio próximo en la portería de cara a la Liga.
En el último minuto, Acosta dispuso de una buena ocasión pero su fuerte disparó dio de nuevo con las manos del portero internacional del Espanyol.
Así se llegó al final del partido con todo por decidir en la vuelta, ya que aunque el Teneeife fue mucho mejor no supo aprovechar ninguna de sus innumerables ocasiones. Cornellá-El Prat dictará sentencia.
Artículo hecho por Roberto Rodríguez Edel

No hay comentarios:

Publicar un comentario