lunes, 30 de octubre de 2017

CRÓNICA: GETAFE 2-1 REAL SOCIEDAD

EL GETAFE SIGUE INCOMODANDO A LOS EQUIPOS GRANDES

Ya le pasó al Barcelona, Real Madrid y Sevilla que ganaron por un gol y al Villarreal que salió goleado del Coliseum Alfonso Pérez apenas hace 3 semanas, son un equipo muy unido, con un gran entrenador y que se encuentra en una posición privilegiada en la tabla tras haberse enfrentado a equipos de la parte alta. 


El partido del sábado se presentaba como uno de los más igualados de la jornada, la Real Sociedad se presentó con las ausencias de Zurutuza, que no termina de recuperarse e Illarramendi por sanción, con Januzaj y Oyarzábal en los costados el equipo visitante salió buscando contras rápidas a la espalda de los laterales del Geta, fruto de una de las primeras combinaciones entre el belga y Oyarzábal llegó el 0-1 en el minuto 5. El resto de la primera parte fue un intercambio de golpes constante, del que salieron igualados, pues no hubo ninguna ocasión clara para ningún equipo. La Real Sociedad acusó en exceso la baja de Illarra, Zubeldia está muy lejos del actual nivel del de Mutriku. 

El nivel de intensidad se mantuvo en la segunda parte, hasta que fruto de los cambios del Getafe primero en los que Bordalás acertó plenamente con la entrada de Ángel y Portillo, y la Real perdió a Diego Llorente, su mejor defensa, que se fue renqueante tras varios golpes fortuitos. El Getafe seguía metiendo intensidad, adelantando lineas en bloque, y presionando a la Real en medio campo. De un saque de Guaita y un pase medido de Portillo, llegó el empate de Ángel, que no hizo más que espolear a su equipo para lo que quedaba de partido. Fruto de esas ganas, llegó la jugada del penalty que se encargaría de materializar Jorge Molina, el delantero que con 36 años está viviendo el mejor momento de su carrera en primera división. El plan de Bordalás funcionaba y cuando algo funciona lo mejor es no cambiarlo, ordenó a Guaita que siguiera buscando a Portillo, para enlazar con Ángel que era un filón, y presionando aún más arriba para impedir que los visitantes pudieran empatar el partido.

Por fin el Getafe encontró la recompensa a todo el trabajo bien hecho hasta ahora, esta es una remontada que les dará oxígeno y fe para seguir trabajando y confiando ciegamente en Bordalás, que con sus cambios fue el artífice de la remontada. Por su parte la Real Sociedad necesita urgentemente recuperar al Zurutuza de la temporada pasada, deshacerse de jugadores que no tienen ningún compromiso con el club, como Carlos Vela, y darle un toque de atención  a otros que han bajado su rendimiento escandalosamente como Iñigo Martinez o Rulli; las buenas noticias son el momento de forma de Oyarzábal y la recuperación de Adnan Januzaj tras años estancado vagando por equipos europeos.

Artículo escrito por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario